1 de cada 10 conductores se ha quedado tirado en la carretera por no llevar a tiempo su coche a revisión

Cada cierto tiempo, los vehículos necesitan pasar una serie de revisiones técnicas para comprobar que todos sus elementos están en buenas condiciones y así garantizar una conducción óptima y segura y por consecuencia, alargar la vida de los mismos. Pero a veces, la dejadez, la falta de tiempo o incluso por razones económicas no se realizan las inspecciones correspondientes y ello provoca sorpresas inesperadas. Tal es así que 1 de cada 10 conductores españoles reconoce haberse quedado tirado en la carretera por no haber llevado a tiempo su coche a revisión. Así lo recoge una encuesta realizada por Wazypark, la primera app de crowdparking en el mundo que ayuda a encontrar aparcamiento libre en la calle gracias a la colaboración entre conductores.

El estudio, realizado a algo más de 10.000 conductores de la conocida aplicación, muestra que  un 49% es fiel a su cita anual con el taller e incluso un 27% realiza más de una revisión al año. Pero, por el contrario, hay un importante porcentaje de conductores (24%) que asegura que solo acude a éste si tiene una avería y ya no le queda más remedio. Pero esperar hasta última hora tiene sus consecuencias, si no que se lo pregunten a ese 12% de conductores que afirman que su coche les ha dejado abandonados a su suerte en medio de la carretera por no haber ido al taller a tiempo.

Al parecer, el dinero es el principal problema por el que estos conductores no realizan más revisiones, pues el 55% considera que los precios de los talleres son muy altos. En este aspecto, la mayoría (47%) dedica entre 200 y 400 euros al año para el mantenimiento  del coche y solo un 6% destina a ello más de 800 euros.

Las revisiones se intensifican antes de irse de vacaciones

Con la llegada del verano y las vacaciones las revisiones se intensifican para evitar contratiempos de última hora que puedan poner en peligro los días de disfrute y descanso. Según se recoge en esta encuesta, el 47% de los conductores asegura poner su coche a punto antes de irse de viaje y destinan  a ello una media de 200 euros. En este caso, los hombres son ligeramente más propensos a hacer esta revisión que las mujeres. En cuanto a ellos, 5 de cada 10 reconocen que llevan su coche al taller antes de salir de viaje frente a 4 de cada 10 en el caso de ellas.

Aprobamos en conocimientos sobre mantenimiento básico

Mientras que sigue abierto el debate de si los conductores aprobarían de nuevo o no el carnet de conducir si se volvieran a presentar, lo cierto es que sobre mantenimiento básico del vehículo de momento aprobamos. En este estudio realizado por Wazypark se preguntó a los conductores por algunos conceptos básicos como el cambio del aceite o el líquido de frenos. El 88% de los encuestados tiene claro cada cuánto hay que cambiar el aceite e incluso recomiendan hacerlo una vez al año ya que el aceite pierde sus propiedades y esto puede dañar el motor. En cambio, con el líquido de frenos hubo algo más de dudas, la mayoría conoce su funcionalidad y su importancia pero 1 de cada 3 no tiene ni idea de para qué es necesario cambiarlo, e incluso hay un 1% que afirma que el líquido de frenos no existe.

Ampliar la garantía del vehículo a golpe de Smartphone con Wazypark

A veces las revisiones se realizan con motivo de averías más importantes y hacer las reparaciones o sustitución de determinadas piezas no lo cubre la garantía y suele costar mucho dinero. Para hacer más fácil esta tarea, la última actualización de la app Wazypark incluye un sinfín de nuevas funcionalidades y servicios entre los que destaca la ‘Garantía Mecánica Premium’. Se trata de una garantía complementaria que amplía la garantía incluida en la compra de un coche nuevo.

“Nuestro objetivo es hacer más fácil el día a día al volante de nuestros usuarios y sobre todo darle soluciones a los problemas que le puedan surgir con su vehículo. Normalmente las garantías de compra suelen durar muy pocos años y una vez pasa ese plazo, el conductor queda descubierto. Como sabemos que el amor que siente una persona hacia su coche nuevo es infinito hemos querido poner en marcha esta garantía Premium para que su relación con su vehículo sea lo más duradera posible”, señala Carlos Rodríguez, director general de Wazypark.

La Garantía Mecánica Premium de Wazypark incluye la reparación o sustitución de algunas piezas como la culata, el compresor de aire acondicionado, motor de arranque, entre otras, como consecuencia de una avería fortuita. Este servicio cubre hasta 200.000kms o hasta 10 años de antigüedad de vehículos matriculados en España y de uso particular. Se puede contratar directamente desde la app Wazypark y tiene un precio especial de 69 euros solo por pertenecer a la comunidad.