Arno Schäfer nombrado nuevo CEO de ClickDistrict

Arno Schäfer, CEO de Alemania y miembro del consejo de directores generales de la empresa de medios digitales ClickDistrict, ha sido nombrado nuevo CEO de la compañía, con base en Amsterdam. Como CEO, Schäfer será el responsable de dirigir todas las operaciones de la compañía. Continuará trabajando desde la oficina de Hamburgo de forma coordinada con los directores generales del resto de las oficinas que tiene la empresa en Holanda, Alemania, Suecia, España y Rusia, los cuales le reportarán a él de forma directa de ahora en adelante.

Su predecesor Marco Kloots, fundador y hasta ahora CEO de ClickDistrict, pasará a ser CEO de la plataforma de RTB de la compañía, Plataform161. Kloots se centrará en continuar con el desarrollo de esta tecnología dentro de la empresa.

En el caso de Jesús Ollero, éste continuará como Director General en España supervisando las operaciones de la compañía holandesa en el mercado español.

Marco Kloots comenta: “Arno Schäfer es la persona ideal para ocupar el puesto de CEO de ClickDistrict. Gracias a su experiencia en el negocio de los medios digitales, a su experiencia en el mercado y a su éxito en Alemania, Arno Schäfer será la figura clave para dar forma al futuro de ClickDistrict”.

Tras una etapa dedicada a ser consultor de dirección para Roland Berger, Arno Schäfer ha ocupado diversos puestos de dirección, incluyendo la Dirección General de MediaCom Interaction y de la agencia de medios online Performance Media. Más recientemente Schäfer, de 42 años, fue socio director de Digital Response.

“Estoy muy ilusionado de tener la oportunidad de conducir a ClickDistrict hacia nuestra propia plataforma europea de Real Time Bidding, Platform161. Ningún otro segmento de mercado es tan emocionante como éste en estos momentos”, dice Arno Schäfer.