Autingo y Tantalum se unen para crear una plataforma de servicios para el coche conectado

Autingo (www.autingo.es), la plataforma española para calcular el precio de las reparaciones del vehículo y reservar cita online en talleres de confianza de toda España, anuncia su alianza con Tantalum Corporation, compañía con base en el Reino Unido que ofrece soluciones tecnológicas de automoción a grandes firmas del ecosistema del coche conectado. Fruto de esta alianza nace Tantalum-Autingo, una colaboración que permitirá ofrecer servicios de mantenimientos y reparaciones para el vehículo conectado.

Dirigida a fabricantes de automóviles y grupos de telecomunicaciones que desarrollan soluciones para el coche conectado, esta alianza integrará en la plataforma Connected Car de Tantalum toda la tecnología de Autingo permitiendo diagnosticar y recibir precios para más de 2,5 millones de posibles reparaciones y conectar a los coches con más de 35.000 talleres de toda España.

De esta forma, los conductores podrán solicitar en solo unos clics servicios específicos para la reparación de su coche o describir cuál es el problema que sufre su automóvil, pudiendo recibir un presupuesto con precio cerrado para multitud de talleres cercanos y a continuación seleccionar cuál es el que más le conviene, ya sea por distancia, precio o reseñas de otros usuarios.

Otro de los valores añadidos que la colaboración incorporará a la plataforma es un inteligente y eficaz sistema de alertas. De esta manera vehículos que tengan en su salpicadero un indicador iluminado recibirán notificaciones para que sepa cómo actuar y ofrecerle soluciones. Por ejemplo, en el caso de que se ilumine el indicador que señala la necesidad de revisar el nivel de aceite, la plataforma enviará una notificación en la que ofrecerá una explicación del problema junto con un presupuesto con precio cerrado para su reparación o revisión en cualquiera de los talleres más próximos a su ubicación, pudiendo reservar cita en tiempo real y de manera inmediata.

Tantalum trabaja para importantes firmas del mundo de la automoción como Jaguar y Land Rover y también para otras compañías del ámbito de las telecomunicaciones que desarrollan servicios pensados para el coche conectado. Desde ahora, todas ellas podrán integrar la tecnología de Autingo en sus sistemas para ofrecer un servicio con valor añadido a sus clientes conductores.

Una vez esta alianza haya evolucionado se añadirán otros servicios como Pay.Car, la primera herramienta de facturación, pago y gestión de datos del mundo para vehículos conectados. Ésta ofrece una forma más fácil de pagar los servicios contratados y otras funcionalidades como mostrar y procesar las ofertas y promociones de los clientes, los cambios en los precios de los catálogos en tiempo real según el país o la marca, o asesorar a los clientes sobre las renovaciones de las suscripciones.

Por el momento, esta unión se desarrollará para el mercado español pero los planes futuros de esta alianza son la expansión a otros países como Francia, Portugal, Italia, entre otros, lo que permitirá a Autingo explorar y adentrarse con su negocio en nuevos mercados.

 “Hemos proporcionado servicios de reparación y mantenimiento para la industria automotriz durante más de 50 años y creo que la colaboración de Tantalum y Autingo mejorará aún más nuestra capacidad de ofrecer un servicio muy necesario para el mercado de automóviles conectados en España al ofrecer acceso instantáneo a una red nacional de instalaciones de reparación de automóviles”, dijo Pedro Sanz, fundador y CEO de Autingo. “Los propietarios de vehículos quieren que el proceso de mantenimiento de sus vehículos sea conveniente, transparente, en tiempo real, eficiente y sin problemas de precios. Esto es exactamente lo que podremos ofrecer en colaboración con Tantalum “.

Por su parte, Ozgur Tohumcu, CEO de Tantalum, comentó: “Nuestra asociación con Autingo proporcionará a nuestros clientes la mejor red de reparación de automóviles en línea en España. La cobertura nacional de Autingo, su alta calidad de servicio y transparencia de precios brindarán ahorros y tranquilidad a nuestros clientes.”