Back Market facturó 95,5 millones de euros en el mercado europeo en 2017

La empresa de productos tecnológicos reacondicionados Back Market logró una facturación de 95,5 millones de euros en el mercado europeo en 2017, más del triple que en el año anterior, ha informado la firma francesa, que ha destacado que en España la cifra de negocio creció un 380% respecto a 2016.

El mercado español es ya el segundo más importante para la empresa después de Francia (país de origen) y, representa el 15% de todo el volumen de negocio de la compañía. Además, España es el país donde más rápido ha crecido la marca a nivel global.

Desde su llegada a nuestro país en febrero de 2016 como la primera plataforma especializada en aparatos eléctricos y electrónicos reacondicionados, Back Market ha vendido decenas de miles de productos reacondicionados entre el amplio catálogo de artículos que comercializa. Según informan desde la compañía, los más demandados entre los usuarios españoles son; los smartphones, los ordenadores portátiles, las tabletas y los televisores. La empresa cuenta además con 42 fábricas de reparación en nuestro territorio, aunque se espera que este número siga aumentando rápidamente para cubrir la creciente demanda local.

Thibaud Hug de Larauze, CEO de la compañía, ha declarado que “el mercado de productos tecnológicos reacondicionados está ganando terreno al de dispositivos nuevos y de segunda mano y que aunque los consumidores demandan cada vez más estos aparatos para darles una segunda vida, aún hay mucho margen de crecimiento para este sector en nuestro país”.

Lanzada en noviembre de 2014, Back Market es hoy un referente en el sector de la tecnología reacondicionada en Europa. La compañía dispone de uno de los catálogos de productos reacondicionados más amplios del mercado, con decenas de miles de artículos clasificados en cuatro categorías: smartphones, tabletas, alta tecnología y, cocina y hogar. Todos sus productos son revisados, reparados y certificados por talleres especializados para dejarlos en perfecto estado de funcionamiento y se pueden adquirir en la tienda online. En la actualidad, la marca colabora con más de 130 fábricas de reparación y reacondicionamiento de aparatos eléctricos y electrónicos en todo el continente. Y sus dispositivos se venden ya en varios países como; Bélgica, Italia, España, Francia y Alemania.

La empresa ha cerrado varias rondas de financiación desde su nacimiento, la última de 7 millones de euros en mayo de 2017, lo que le permitirá continuar con su crecimiento y aumentar su presencia con más fábricas, más controles que garanticen el estándar de calidad de sus productos, nuevos servicios, además de ampliar su catálogo de productos.