Barkibu lanza en México su web de consultas veterinarias online

La startup española Barkibu inicia su expansión internacional abriendo la primera web de consultas veterinarias online en México. En un año la empresa, dirigida por Pablo Pazos (CEO), Quique Torres (CTO) y Patricia Méndez (COO) ha experimentado un incremento notable de usuarios convirtiéndose en la primera web de consultas veterinarias online en nuestro país.

La versión mexicana (http://www.barkibu.mx/) se abrió a los usuarios el pasado viernes 17 de abril y, desde la empresa, afirman que esperan convertirse en la web de referencia de este tipo de consultas. Pazos, CEO de la compañía, asegura que “Barkibu se creó con la intención de traspasar fronteras ya que nuestro objetivo ha sido siempre el de ayudar a todos aquellas personas que quieren y se preocupan por sus mascotas, independientemente de dónde se encuentren. De ahí que esta apertura sea el camino natural de nuestra empresa y el primer paso para continuar y afianzar la expansión de Barkibu, a nivel internacional, como plataforma de referencia para los pet lovers”.

Las consultas veterinarias online de Barkibu se han convertido en el vademécum de los amantes de los animales en nuestro país y se espera obtener el mismo resultado en México. En Barkibu los usuarios pueden valorar los diagnósticos, aprender de lo que dicen los veterinarios y descubrir qué clínicas se encuentran más cercanas a sus domicilios. Desde su lanzamiento la web ha recibido más de 5.000 consultas y cuenta con más de 150 veterinarios registrados en España.

La clave del éxito de Barkibu es, según Pazos, que “en muchas ocasiones los dueños no tienen tiempo de acudir a una clínica o consideran que sus preguntas no son lo suficientemente relevantes para acudir a una cita con un veterinario pero ahora estas cuestiones pueden ser resueltas a través de Barkibu, sin necesidad de desplazarse a ningún lugar y con la seguridad de que las respuestas que obtienen proceden de profesionales del sector”.

Los animales domésticos mueven en toda Europa más de 25.000 millones de euros y, sólo en México, más de 1.000 millones una cantidad que demuestra lo implicados que están los dueños con el bienestar de sus mascotas. En este sentido, Pazos, afirma que “Barkibu nace con la intención de que todas aquellas personas que tengan animales puedan cuidarlos lo mejor que puedan, asesorándoles en sus dudas, ayudándoles en diagnósticos y recomendándoles las mejores clínicas en los casos en los que se detecten situaciones graves”.

Las consultas a través de Barkibu son gratuitas y, en pocos meses, han experimentado un crecimiento considerable de más del 100% cada mes, consolidando a la plataforma como la web de referencia en consultas veterinarias online en España. “La gratuidad del servicio ha sido siempre nuestro objetivo ya que lo que buscamos es que todas las mascotas puedan tener un diagnóstico fiable, independientemente del coste que este suponga”, concluye Pazos