La empresa española Biodáctil implanta tecnología biométrica en más de 10 países.

La compañía española Biodáctil (www.biodactil.com), experta a nivel mundial en tecnología biométrica, traspasa fronteras y ya implanta sus dispositivos y softwares para la identificación de las personas y la eficiencia productiva en  empresas e instituciones de más de diez países como Alemania, Inglaterra, Portugal, Venezuela, entre otros. Ahora su nuevo objetivo es Polonia, donde la compañía se ha instalado recientemente para desarrollar allí nuevos proyectos, continuando así con el plan de expansión internacional dibujado por  la compañía en 2008.

Esta empresa con marcado acento español, ha conseguido hacerse un hueco en el campo de la biometría con sus terminales de lectura biométrica y sus softwares de identificación. Biodáctil se ha especializado en la investigación de la huella digital como elemento biométrico y ha desarrollado un software que instalado en sus dispositivos de lectura de huella, contribuye a crear ambientes seguros de trabajo. Este software llamado Biosoft, es una importante contribución al sector de la biometría. Recoge los datos de la huella digital de las personas y les permite o no el acceso al recinto, da la posibilidad de establecer restricciones horarias y decidir quién puede tener acceso y a qué horas, además de obtener informes detallados sobre la puntualidad así como de ausencias y presencias e incluso mandar avisos de impuntualidad.

“La tecnología biométrica es una pieza clave para la seguridad del futuro, que puede aplicarse a cualquier ámbito, que ya sustituye a las contraseñas y tarjetas, y que tarde o temprano acabarán adoptando todas las empresas por la comodidad y la efectividad. Con nuestra llegada a Polonia esperamos alcanzar muy buenos resultados ya que hay un creciente interés por parte de los empresarios polacos en los sistemas de seguridad biométricos y confiamos en abrir oportunidades en nuevos mercados,” señala Carolina Rodríguez, fundadora y directora general de Biodáctil.

Biodáctil forma parte del Grupo Nvía, conglomerado empresarial español experto en innovación tecnológica y servicios de marketing presente en más de 30 países. Actualmente, la compañía está apostando fuerte por su inversión en I+D y cuenta con un equipo de más de 30 personas trabajando en la investigación de nuevos campos de la biometría con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías y soluciones que permitan a las empresas contar con sistemas de seguridad más innovadores y eficaces. Biodáctil ya ha implantado con éxito su tecnología en grandes marcas como McDonalds, MRW o Porsche entre otros.