bq amplia su gama Edison con un nuevo modelo con conectividad Wi-Fi/3G

bq, empresa 100% española dedicada al diseño, fabricación y distribución de e-readers y tablets (www.bqreaders.com), lanza al mercado el tablet bq Edison en su versión Wi-Fi/3G.

La gama bq Edison incorpora una memoria interna de 16 GB y 1 GB de RAM, sistema operativo Android 4.0 ICS y pantalla de 10,1” con resolución 1280 x 800 X-Wide VA y un ángulo de visión de 178º, lo que proporciona una alta definición y nitidez así como gran brillo e intensidad en los colores. Cuenta también con dos cámaras, una frontal de 640 x 480 VGA y una trasera de 1600 x 1200 2 Mpx.

Su procesador Dual Core Cortex A9 de 1.6GHz le aporta un rendimiento mucho más potente, minimiza el tiempo de respuesta de la tablet y optimiza la multitarea. Además, favorece una navegación y descarga de aplicaciones más rápida, a lo que se une una memoria RAM de 1 GB que permite una mejor descarga de aplicaciones. Gracias a su potente procesador gráfico Quad Core Mali 400 y a los 10 puntos de detección simultáneos en pantalla, la experiencia de juego es espectacular, tanto online como en aplicación.

La gama Edison ofrece una amplia gama de posibilidades de conexión de periféricos para que el usuario pueda disfrutar de sus propios contenidos, como por ejemplo: Bluetooth 4.0 de alta velocidad, salida dual HDMI 1080p, Wi-Fi 802.11, lector de tarjetas micro-SD y conector mini-USB OTG, lo que también permite al usuario conectar accesorios tales como teclados, ratones, discos duros, etc. Además, bq Edison es compatible con modems USB 3G*.

Con este nuevo modelo que se incorpora a la gama Edison, bq ofrece dos versiones a los usuarios de la marca, la primera disponible con conexión Wi-Fi y el segundo modelo para una conectividad ilimitada con conexión Wi-Fi/3G.

Destaca como novedad el sistema de actualización OTA con el cual el usuario podrá actualizar el firmware de la tablet sin necesidad de conectar el dispositivo al ordenador, sólo es necesario acceder a un punto Wi-Fi.

Una de las ventajas de los dispositivos bq es la libertad que ofrece al usuario, al no están sujetos a sistemas operativos propietarios o a tiendas cerradas, lo que le permite adquirir libros, películas, y demás contenidos en cualquier tienda y disfrutarlos en su tablet bq.

Los productos bq pueden encontrarse en grandes superficies, tiendas especializadas y a través de la página web de la compañía (www.bqreaders.com), disponible en varios idiomas. Los clientes de bq disfrutan además de un servicio integral de atención al cliente gratuito que otros fabricantes de tablets no ofrecen. El modelo Wi-Fi sale al mercado al precio de 199,99 € y el modelo Wi-Fi/3G estará disponible por 249,90€ impuestos incluidos.

Antonio Quirós, vicepresidente de bq, comenta: “bq Edison es la respuesta de nuestra compañía al segmento de tablets con pantallas de 10”. Las excelentes características, posibilidades de conectividad y el salto tecnológico aplicado al modelo Edison son una garantía para los clientes que desean adquirir un producto de calidad a un precio inmejorable, disfrutando además de un servicio postventa único que otros fabricantes no ofrecen.”

*sujeto a compatibilidad de marcas.