bq Elcano, la nueva tablet de bq con función teléfono y tecnología GPS.

bq, empresa 100% española dedicada al diseño, fabricación y distribución de e-readers y tablets (www.bqreaders.com), anuncia el lanzamiento de su nueva tablet bq Elcano. Se trata del primer dispositivo de bq que se comporta como tablet y Smartphone, dotado de las máximas prestaciones con conectividad Wi-Fi, 3G y tecnología GPS, y las mejores posibilidades de resolución gracias a su pantalla multi-táctil capacitiva de 7” IPS y 16:9, 800 x 1280 HD.

La gran novedad de esta nueva tablet es su función teléfono. bq Elcano aúna todas las posibilidades de un móvil en una tablet pudiendo utilizar el dispositivo como Smartphone. Tan solo hay que introducir la tarjeta SIM y el usuario podrá realizar y recibir llamadas, mandar mensajes, utilizar aplicaciones de mensajería instantánea o tener, siempre a mano, la agenda de contactos.

Asimismo, bq Elcano destaca también por su conectividad 3G y su tecnología GPS, siendo un dispositivo ideal para llevarlo en el coche como sistema de navegación. Además, incorpora un mes de suscripción gratuita a la aplicación Route66. Esta aplicación incluye mapas de 104 países e indicaciones de voz en 59 idiomas, radares y sistema de realidad aumentada.

bq sigue apostando por la máxima conectividad en el segmento de tablets más manejables, las de 7”, dotando a la bq Elcano de Bluetooth V.4.0 (HS) Alta Velocidad, lector de tarjetas micro-SD, conector micro-USB OTG que permite acoplar una amplia gama de accesorios.

Para completar sus especificaciones, la nueva tablet de bq incorpora el sistema operativo Android 4.0 y un potente procesador dual core Cortex A9 1 GHz, RAM 1 GB y memoria interna de 16 GB. Además, cuenta con una cámara frontal (2Mp) y otra trasera (5Mp).

bq Elcano está disponible por 199,90€, un precio inmejorable dadas sus prestaciones y alta conectividad. Asimismo, los productos bq pueden encontrarse en grandes superficies, tiendas
especializadas y a través de la página web de la compañía (www.bqreaders.com) disponible en
varios idiomas. Los usuarios de bq disfrutan de un servicio integral de atención al cliente
gratuito que aporta valor añadido frente a otros fabricantes de dispositivos.

Antonio Quirós, vicepresidente de bq, comenta: “La nueva tablet bq Elcano está pensada para
los usuarios que necesitan las máximas prestaciones y conectividad en su dispositivo. En bq
seguimos desarrollando productos que atienden las necesidades reales de nuestros clientes y
siempre con la mejor relación calidad-precio”.