bq esconde más de 200 regalos por las principales ciudades españolas con su campaña bq-mob

La compañía española bq, líder en ventas en canal de e-readers y tablets en nuestro país, quiere celebrar por todo lo alto la llegada de su primer smartphone bq Aquaris. Para ello saca su carácter más innovador e interactivo poniendo en marcha una divertida acción: su primer bq-mob. Se trata de una iniciativa con la que bq quiere inundar las calles de las principales ciudades de nuestro país con más de 200 regalos: tablets, teléfonos móviles y accesorios de fabricación propia. De esta forma, bq reta a sus seguidores a una emocionante carrera de pistas para encontrar los “tesoros” que ha escondido virtualmente por todo el territorio nacional.

La mecánica de esta campaña bq-mob es muy sencilla: los participantes tendrán que estar atentos a las pistas que indicarán dónde está el premio y que se publicarán a diario en la página de fans de bq readers en Facebook. Una vez sepan el lugar donde está escondido el regalo, y antes de salir corriendo en su busca, tendrán que descargarse en su smartphone la aplicación gratuita Skybubb (disponible para iOS y Android) y desarrollada también por una empresa española. La clave de esta aplicación móvil son las burbujas de realidad aumentada. Cuando el concursante averigüe la ubicación del regalo, deberá acudir a ese lugar, abrir la aplicación y a través de la cámara de su smartphone enfocar hacia diferentes puntos hasta localizar la burbuja con premio y ser el primero en capturarla para hacerse con el ansiado regalo.

Es la primera vez que se usa la geolocalización y la realidad aumentada para realizar una campaña-concurso. La carrera comienza hoy 27 de febrero y finaliza el 3 de marzo. Transcurrirá por 25 ciudades españolas entre las que destacan: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Vigo o Las Palmas de Gran Canaria entre otras. Los premios que la compañía ha incluido en esta acción son muy variados, por ejemplo, su primer teléfono móvil bq Aquaris, sus últimas tablets bq Elcano, bq Curie y bq Edison 3G, así como multitud de accesorios y descuentos.

Para dar a conocer esta iniciativa, bq lleva varios días difundiendo un vídeo en el que personajes por todos conocidos como Valle-Inclán, Velázquez, Don Quijote o el Mago Gandalf pasean por las principales calles de Madrid, tablet en mano, para hacerse ellos mismos con su propio regalo bq.
Con su primer bq-mob, bq quiere celebrar con sus seguidores el lanzamiento de bq Aquaris que llegará a las tiendas a principios de marzo y que ha creado tanta expectación que las reservas del dispositivo a través de su web se han agotado en tan solo 24 horas.