bq firma un acuerdo con la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha para reclutar nuevos talentos

bq, (www.bqreaders.com) empresa española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de e-readers, tablets y smartphones, ha apostado desde sus orígenes por el talento español. Buscando contribuir a la formación de nuevos ingenieros e incorporarlos a su plantilla, bq ha firmado un acuerdo con la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, emplazada en Ciudad Real.

Este acuerdo nace con dos objetivos: impulsar la formación de los estudiantes y facilitar el acceso al primer empleo de los jóvenes. A medio plazo, también se plantearán contratos de investigación con la Escuela Superior de Informática, y colaboraciones docentes en desarrollo de software para dispositivos móviles. La iniciativa se ha materializado con la creación de una factoría de software en la propia escuela, que ha acogido ya a un grupo de 10 alumnos de la UCLM y a la que se irán incorporando progresivamente nuevos estudiantes.

Esta factoría actúa como una extensión más del equipo de desarrollo que bq tiene en Madrid. En un primer estadio, los estudiantes recibirán formación de los ingenieros de la sede central, que enseñarán, ayudarán y guiarán a los estudiantes en este nuevo proyecto. Posteriormente, el equipo de la UCLM continuará trabajando independientemente, aunque siempre en conexión directa con la sede madrileña.

El objetivo es que los estudiantes que se vayan uniendo a la factoría puedan incorporarse al mercado laboral no solo con formación teórica, sino también práctica. Además, les ofrece una primera experiencia profesional, lo que supone una ventaja competitiva en un panorama laboral cada vez más complicado. Una vez terminado el período de prácticas, los estudiantes podrán incorporarse a la plantilla de bq como trabajadores en alguna de sus sedes.

Según Antonio Quirós, Vicepresidente de bq: “Esta iniciativa busca apoyar el talento e impulsar el acercamiento entre la universidad y el mundo empresarial.” Por su parte, Eduardo Fernández-Medina Director de la Escuela Superior de Informática, en la UCLM, añade: “Se trata de una prueba más del compromiso de la Escuela con sus estudiantes y con las empresas que se instalan en su entorno, y otro hecho que corrobora el buen momento de empleabilidad en ingeniería informática”.

El acuerdo firmado tendrá una duración de 3 años, aunque ambas partes prevén renovarlo si los resultados son positivos.