bq lanza su nueva tablet bq Curie, 8 pulgadas con máxima conectividad y prestaciones a un precio reducido.

bq, empresa 100% española dedicada al diseño, fabricación y distribución de e-readers y tablets (www.bqreaders.com), lanza al mercado su nueva tablet bq Curie, la primera de la compañía con nombre femenino, perfecta para aquellos que no quieren renunciar a la movilidad.

bq Curie dispone de una pantalla IPS capacitiva de 8 pulgadas con resolución 1024 x 768 px y un ángulo de visión de 178º. Gracias a esto, el usuario disfruta de una mayor definición y contraste haciendo que el visionado de vídeos, la lectura de ebooks y la navegación por internet sea mucho más agradable. Además,  el dispositivo incorpora dos cámaras: una frontal de 640 x 480 VGA y una trasera de 1600 x 1200 2 Mpx.

Esta nueva tablet incorpora el nuevo Android 4.1 Jelly Bean, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo. Además, cuenta con una  memoria interna de 16 GB y gracias a su procesador Dual Core Cortex A9 de 1.4GHz ofrece un rendimiento mucho más potente, permitiendo minimizar el tiempo de respuesta del dispositivo y optimizar la multitarea. A todo ello se le une una memoria RAM de 1 GB, que permite una rápida y mejor descarga de aplicaciones, y un potente procesador gráfico Quad Core Mali 400 ofreciendo una experiencia de juego más rápida y espectacular.

Asimismo, bq Curie ofrece un alto grado de conectividad con una amplia variedad de conexiones como Bluetooth 4.0 de alta velocidad, salida HDMI Full HD Dual 1080p, Wi-Fi 802.11, lector de tarjetas micro-SD y conector mini-USB OTG, permitiendo al usuario mejorar las prestaciones del dispositivo conectando teclados, ratones, discos duros, etc. lo que también permite al usuario conectar accesorios tales como teclados, ratones, discos duros, etc.

Los dispositivos bq ofrecen una gran ventaja a los usuarios con es la de adquirir libros, películas y demás contenidos en cualquier tienda y disfrutarlos en su tablet bq, ya que no están sujetos a sistemas operativos propietarios ni a tiendas cerradas.

Tanto la bq Curie como el resto de productos bq pueden encontrarse en grandes superficies, tiendas especializadas y a través de la página web de la compañía (www.bqreaders.com), disponible en varios idiomas. Los clientes de bq disfrutan además de un servicio integral de atención al cliente gratuito que otros fabricantes de tablets no ofrecen. El modelo bq Curie sale al mercado al precio de 169,90 € impuestos incluidos.

Antonio Quirós, vicepresidente de bq, comenta: “bq Curie es nuestra nueva apuesta en el segmento de tablets de 8 pulgadas, el tamaño óptimo para aquellos que no renuncian a la movilidad y quieren estar a la última y disfrutar  al máximo de su tablet. Las excelentes prestaciones, las posibilidades de conectividad que ofrece y el salto tecnológico, al incorporar el nuevo sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, permite a los clientes de bq disfrutar de un producto de calidad al mejor precio”.