bq se lanza al mercado de smartphones con bq Aquaris

La compañía española bq (www.bqreaders.com), dedicada a la fabricación, diseño y distribución de e-readers y tablets, da un paso más y se lanza con fuerza al mercado de smartphones con bq Aquaris, su primer teléfono móvil inteligente en el que el diseño, potencia, máximas prestaciones y precio asequible han sido su principal apuesta.

Con el objetivo de revolucionar al sector de la telefonía móvil, bq Aquaris cuenta con una pantalla multi-táctil IPS de 4’5 pulgadas y resolución QHD de 540 x 960 píxeles que permite disfrutar de la mejor calidad de imagen e intensidad de colores. Además, ofrece un ángulo de visión de 178º por lo que permite interaccionar con ella desde múltiples posiciones sin que esto afecte a la imagen y sin ángulos muertos.

Entre las principales características de este nuevo dispositivo de bq destaca la posibilidad de incorporar dos tarjetas SIM de forma simultánea gracias a su función DUAL SIM, pudiendo combinar, por ejemplo, entre el número de teléfono del trabajo y el personal. Asimismo cuenta con sistema operativo Android 4.0 ICS, actualizable por OTA, avisando siempre al usuario cuando haya una nueva actualización del sistema.

bq Aquaris incorpora una cámara trasera de 8MP con flash y autofocus y otra delantera. Además, cuenta con un procesador Dual Core Cortex A9 de 1 GHz y memoria interna de 4 GB y tarjeta SD de 32 GB. El terminal destaca por su alto grado de conectividad con 3G, Wi-Fi 802.11 y Bluetooth 4.0 de alta velocidad.

El bq Aquaris es un terminal libre no ligado a ninguna operadora de telefonía móvil y sin contrato de permanencia, y sale a la venta a principios de marzo al precio de 179,90€ (impuestos incluidos). Como todos los dispositivos de bq, Aquaris puede ser adquirido desde la web de la compañía (www.bqreaders.com) y en grandes superficies y tiendas especializadas.

Según Antonio Quirós, Vicepresidente de la compañía bq, comenta: “Con bq Aquaris abrimos nuevos horizontes y entramos apostando muy fuerte en un sector tan competitivo como es el de la telefonía móvil, pero sin renunciar a nuestra filosofía de ofrecer siempre las mejores prestaciones y calidad a precios muy asequibles. De esta forma atendemos las peticiones de muchos de nuestros usuarios que desde hace tiempo venían reclamando su smartphone bq.”