CASAFARI reúne en su plataforma más de 1.000.000 de propiedades anunciadas en España sin duplicados

CASAFARI, startup española que usa inteligencia artificial para clasificar el mercado inmobiliario, cierra el año superando los 5 millones de propriedades anunciadas a través de su plataforma, de las que 1.000.000 corresponden a España. Un tiempo en el que, además, la compañía ha conseguido indexar y analizar más de 17.000.000 de listados de alojamientos.

La compañía, fundada hace dos años en Palma de Mallorca por Mila Suharev, Nils Henning y Mitya Moskalchuk, está creando la base de datos más completa del sector a nivel mundial, con el objetivo de convertirse en el buscador de referencia para las agencias inmobiliarias.

Actualmente, la plataforma es utilizada, cada día, por 8.000 agentes inmobiliarios y ha aumentado sus ingresos anuales en más de un 600%. Mila Suhareva, co fundadora de CASAFARI, afirma que “queremos convertirnos en el ‘Google de las propriedades’, y para ello estamos expandiendo nuestro equipo y creando nuevas aplicaciones personalizadas que nos permitirán acelerar nuestro desarrollo en el mercado europeo”.

En este sentido, la compañía acaba de abrir oficina en Madrid y, entre sus objetivos para 2020, se encuentra el de llegar a otras ciudades del país como Alicante o Valencia. Actualmente, CASAFARI dispone de información actualizada diariamente del sector inmobiliario en zonas como Madrid, Barcelona, la Costa del Sol y Baleares (España); además de distintas regiones de Portugal.

CASAFARI usa tecnología de machine learning y data science para llevar a cabo profundos análisis de mercado, en los que se valoran las series temporales de precios y los cambios de preferencias en el tipo de propiedades y ubicaciones.  Así, a través de la plataforma, los profesionales del mercado inmobiliario pueden acceder a una base de datos actualizada, donde se recoge la oferta de inmuebles y las nuevas incorporaciones de compra y venta. También pueden verificar el historial de cada propiedad, sus cambios de precios y el estado actual, y conectarse entre ellos para firmar acuerdos y colaboraciones que les permiten compartir comisiones de forma segura y discreta.

Entre las empresas del sector que ya utilizan CASAFARI se encuentran grandes compañías como Gilmar, Engel & Völkers, RE/MAX Jumbo, RE/MAX Expo, Zome, Keller Williams, Century 21, Sotheby's, Coldwell Banker, Lucas Fox. Y, también, empresas más pequeñas ya que la plataforma está abierta a todos los profesionales del mercado inmobiliario.

En septiembre de este año, CASAFARI, logró la confianza de los inversores al cerrar una ronda de financiación de 5 millones de euros, liderada por Lakestar, una de las empresas de capital riesgo más importantes de Europa que ha apostado por otras empresas como Glovo, Airbnb o Spotify. Además, en esta ampliación de capital también participó Round Hill Ventures, fondo de inversión inmobiliario, con amplia experiencia en el sector.