Cinco claves para elegir una buena productora audiovisual.

Tal y como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Si esto lo trasladamos a la comunicación corporativa, el vídeo se convierte en la mejor carta de presentación de una empresa de cara a los clientes, un medio muy poderoso y creciente dentro del mix de la comunicación. Se trata de un elemento muy importante con el cual se puede transmitir la mejor esencia de una compañía y por ello elegir bien a quién va a tener la responsabilidad de realizar ese archivo audiovisual sobre la marca es muy importante. Productoras, expertos freelance… ahí afuera hay un sinfín de posibilidades. Por ello, Belén Gómez, COO de Narvia Media, productora audiovisual especializada en la realización de vídeos corporativos, nos da algunos consejos para no equivocarnos y elegir bien a quien vamos a dar la responsabilidad de realizar nuestro vídeo de presentación de empresa:

1. Busca especialización

Lo primero que hay que hacer es pensar en qué tipo de empresa eres para así buscar a una productora o un experto que se adapte a tu producto y pueda conectar con la imagen que realmente quieres dar de tu compañía. Por ejemplo: si vendes moda, necesitarás una calidad extra en el rodaje que quizá no todos pueden conseguir. Si tu producto es difícil de explicar, necesitarás un vídeo que trabaje muy bien los conceptos a través del guión, otros productos necesitarán creaciones en 3D de gran calidad, algo que no todas las empresas pueden ofrecer.

2. Busca un estilo

Navega por la web de la productora y echa un vistazo a sus vídeos. Seguramente tendrán algunos ejemplos de lo que son capaces de hacer y si no te queda claro, escribe sin compromiso, hasta encontrar aquella que tiene el estilo que realmente buscas. Hay quienes piden presupuesto a 10 productoras y luego eligen la que les da el presupuesto más bajo. Aunque es una opción, no debe ser la única. Siempre hay que elegir aquella que más garantías te da y sobre todo que más conjuga con tu proyecto.

3. Busca profesionalidad

Fija desde el principio las condiciones de tu vídeo y el plazo de entrega. El plazo es muy importante. Si te ofrecen un gran vídeo, en pocos días por poco dinero: ¡cuidado! Asegúrate de que la empresa es de fiar. ¡Algunas productoras llegan a usar vídeos que no son suyos para promocionarse!

4. Busca un precio justo (no un precio barato)

No hay que fiarse del presupuesto más bajo sino de lo que se ofrece por ese presupuesto. Deberán decirte qué te están ofreciendo por el presupuesto y darte garantías de que serán capaces de llevarlo a cabo. Y si el presupuesto te parece caro, siempre es posible negociarlo. Igual la productora piensa que necesitará grabar tres días y resulta que con uno es suficiente. ¡Ya tienes rebajado el presupuesto!

5. Busca confianza

Desde el primer momento, la comunicación con tu productora tiene que ser fluida. Que contesten a tus dudas en un tiempo prudencial, será tan importante como que tu empresa resuelva las suyas. Una buena comunicación resuelve muchos problemas. Y no eches a correr porque la productora pida parte del dinero por adelantado. En ocasiones hay que adelantar dinero para material o desplazamientos y es lógico que la productora quiera cubrir esos gastos como garantía.

En definitiva, hay que tener en cuenta que el vídeo es una extensión más de la marca, por lo que hay que darle la misma importancia que al resto de elementos de marketing. De la capacidad de elegir a un buen o mal equipo de profesionales dependerá que el vídeo de la empresa sea o no un éxito.

Belen Gómez. COO de Narvia Media. www.narviamedia.com

Artículo originalmente publicado para TopComunicación:

http://www.topcomunicacion.com/noticia/3587/busco-productora-audiovisual-para-video-de-empresa