Clintu, la revolución de la limpieza doméstica llega a Bilbao

El sector de la limpieza doméstica mueve en España en torno los 10.000M€ cada año y ocupa a unos 800.000 profesionales. Sin embargo, el cliente está muy limitado a la hora de contratar, únicamente tiene dos opciones: recomendación o anuncios clasificados que no permiten al usuario hacer ningún tipo de selección. De ahí que un grupo de emprendedores españoles decidieran poner en marcha esta start up: “Clintu.es nace con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de unir la demanda de un servicio que requiere de la máxima confianza con las personas mejor cualificados y recomendados para esta tarea”, explica Álex Espel, fundador de Clintu.es.

Clintu.es cumple una doble misión en el sector de la limpieza doméstica; por un lado, garantizar la confianza y experiencia de los limpiadores/as del hogar a través de procesos de selección y petición de recomendaciones: “Sólo el 5% de los candidatos que se presentan en Clintu.es cumplen los requisitos y son aceptados”, puntualiza Espel. Y, por otro lado, ayuda a trabajadores de la limpieza a conseguir trabajo, una tarea extremadamente difícil sin tener una marca detrás que los respalde.

En el caso de Bilbao, Espel asegura que “la acogida ha sido muy buena, el 60% de los bilbaínos que nos han contratado, han decidido repetir. Para nosotros es un dato muy significativo porque quiere decir que están satisfechos con el servicio”. Aun así, si el cliente no queda satisfecho, Clintu.es ofrece un servicio de limpieza gratuito en 24 horas para conseguir que el piso quede como el usuario desea.

Ante la escasa digitalización en el sector de la limpieza doméstica, Clintu  llega a Bilbao para revolucionar el sector y dar la oportunidad de contratar con garantías y en dos minutos, a través de sus múltiples canales de contacto: llamada telefónica, WhatsApp, mail o desde la propia web (www.clintu.es) y con total flexibilidad horaria (con posibilidad de modificar el pedido hasta 2h antes del servicio). El usuario puede pagar los servicios de Clintu.es como él prefiera; en tarjeta de crédito, transferencia, efectivo o PayPal. Desde la propia de web Clintu.es, el usuario puede realizar el pago cómodamente.

Desde www.clintu.es confían en el crecimiento de la plataforma en la ciudad dada su  buena acogida de este primer mes; “esperamos crecer en Bilbao por encima del 40%” mensual, como hemos hecho en Barcelona, Madrid y Valencia” asegura Àlex Espel, fundador de la plataforma.

Clintu.es, que inició su actividad en Barcelona hace 9 meses, ya cuenta con presencia en Madrid, desde Octubre en Valencia, y, desde principios de noviembre en Bilbao, con perspectiva de seguir creciendo en otras capitales.