Clintu, la start up española que revoluciona el sector de la limpieza doméstica online

El sector de la limpieza doméstica mueve en España en torno los 10.000M€ cada año y ocupa a unos 800.000 profesionales. Sin embargo, el cliente está muy limitado a la hora de contratar, únicamente tiene dos opciones: recomendación o anuncios clasificados que no permiten al usuario hacer ningún tipo de selección. De ahí que un grupo de emprendedores catalanes decidieran poner en marcha esta start up: “Clintu.es nace con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de unir la demanda de un servicio que requiere de la máxima confianza con los profesionales mejor cualificados y recomendados para esta tarea”, explica Álex Espel, fundador de Clintu.es.

Clintu.es cumple una doble misión en el sector de la limpieza doméstica; por un lado, garantizar la confianza y experiencia de los profesionales del hogar a través de procesos de selección y petición de recomendaciones: “Sólo el 5% de los profesionales que presentan su candidatura en Clintu.es cumplen los requisitos y son aceptados”, puntualiza Álex. Y, por otro lado, ayuda a profesionales de la limpieza a conseguir trabajo, una tarea extremadamente difícil sin tener una marca detrás que los respalde.

Ante la escasa digitalización en el sector de la limpieza doméstica, Clintu.es llega para revolucionar el sector y dar la oportunidad de contratar con garantías y en dos minutos, a través de sus múltiples canales de contacto: llamada telefónica, whatsapp, mail o desde la propia web y con total flexibilidad horaria (con posibilidad de modificar el pedido hasta 2h antes del servicio). El usuario puede pagar los servicios de Clintu.es como él prefiera; en tarjeta de crédito, transferencia, efectivo o paypal. Desde la propia de web Clintu.es, el usuario puede realizar el pago cómodamente.

Desde su despegue en diciembre de 2014, la start up española no ha parado de aumentar su volumen de pedidos, actualmente crece por encima del 50% mensualmente, con proyección de llegar a más de 2.000 hogares este año.  “Somos conscientes de que es un servicio muy personal y que requiere de gran confianza, por eso estamos satisfechos de que el 75% de nuestros clientes repitan, eso significa que vamos por buen camino”, afirma Álex. Aun así, si el cliente quiere probar varios profesionales, puede hacerlo siempre que quiera y sin ningún compromiso ni penalización. Finalmente, si el cliente no queda satisfecho, Clintu.es ofrece un servicio de limpieza gratuito en 24 horas para conseguir que el piso quede como el usuario desea.

Clintu.es, que inició su actividad en Barcelona hace 9 meses, ya cuenta con presencia en Madrid, con perspectiva de crecer en  Bilbao, Valencia y Sevilla, entre otras.