Consejos para comprarse un coche nuevo y mantenerlo en buen estado

La compra de un coche nuevo es una gran decisión que tomar. Ya sea nuestro primer autómovil o un cambio, lo cierto es que hay mucha condiciones que valorar y aspectos en los que fijarse para hacer una buena comprar. Además, y con previsión de futuro, habrá que otorgar una especial importancia a su mantenimiento posterior para que su vida útil sea lo más larga posible y con la menor cantidad de problemas en nuestros trayectos. Desde Autingo, la primera plataforma B2C que permite reservar cita online y calcular el presupuesto cerrado de una reparación en talleres de toda España, ofrecen algunos consejos para esos conductores decididos a encontrar el coche que mejor se adecúe a su modo de vida:

  • Decidir el presupuesto. Lo primero de todo es tener claro cuánto dinero nos podemos o nos queremos gastar. Comprar un coche es una inversión que nos facilita la vida, sobre todo si lo necesitamos para desplazarnos en nuestro día a día. El hecho de que sea nuestro medio de transporte es fundamental para tomar una decisión. Así que, después de saber tu presupuesto, revisa con tranquilidad varias ofertas del mercado.
  • Prueba y error. Entre todas las opiniones que pidamos, todos los consejos que nos den y toda la información obtenida sobre los modelos que más llamen nuestra atención, lo ideal también es conducir el coche antes de comprarlo. La razón principal es que puedas comprobar cómo te sientes frente al volante, para saber si estás cómodo, conocer de primera mano su funcionamieto y, finalmente, si se adapta y cumple tus espectativas.
  • Quién va a conducir. La persona que vaya a conducir el coche tiene la última palabra pero también tiene que tener en cuenta si esa acción va a compartirla con alguien. Otra preocupación debería ser cuántos pasajeros va a tener o de qué tipo. Por ejemplo, si los niños son los protagonistas de la casa, tendrá que ser un coche espacioso. Además, atender a todos los complementos y accesorios que contenga puede dar el empujón definitivo.
  • Gastos posteriores. Después de adquirir tu coche, la previsión de gastos es algo a tener en cuenta, ya que depende del tipo de seguro, el alta en la DGT, el consumo de gasolina, etc. Algunas de las reparaciones más comunes son la sustitución del kit de embrague, el cambio de pastillas de freno y el cambio de los amortiguadores delanteros. Entre todas ellas, puede haber una diferencia de hasta 200 euros dependiendo de la marca o el modelo.
  • Primeros consejos. Algunas recomendaciones básicas que mejorarán la vida de tu vehículo al estrenarlo son respetar su periodo de rodaje – no forzar demasiado el motor en los primeros 1.000-3.000 kilómetros y evitar usar el control de crucero –, no pisar a fondo el acelerador ni superar la línea roja de las revoluciones y quedarse siempre por debajo de la zona del tacómetro.
  • Mantenimiento periódico. Tener un coche también significa mantenerlo siempre a punto y revisarlo cada cierto tiempo para evitar cualquier susto o avería. Un buen estado del vehículo implica que conozcas y entiendas su funcionamiento. Para asegurarte de todo esto, la plataforma Autingo permite calcular y obtener un precio único y cerrado a través de la reserva de una cita online en cualquier taller de España. La compañía también ofrece facilidades a los conductores como la de recogida del coche para transportarlo al taller gracias a su opción de servicio de Recogida y Entrega. Otra opción es financiar las reparaciones y fraccionar el pago hasta doce meses, de manera inmediata.

“El tamaño, la marca, el motor o la carrocería son algunos de los aspectos en los que más nos fijamos, a primera vista, cuando decidimos comprar un coche nuevo pero hay mucho más para que, a largo plazo, compense y el coche se mantenga en buen estado”, afirma Diego Renedo, CEO de Autingo. “Con la seguridad de nuestro servicio de reserva online, los conductores tienen la tranquilidad de que cualquier reparación quede solucionada con un presupuesto cerrado o de que el mantenimiento de su coche quede en manos de profesionales”, declara.