El 50% de los usuarios que contratan servicios de lavandería a domicilio son hombres que viven solos

A pesar de que los españoles somos los europeos que más horas invertimos en las tareas del hogar, según varios estudios, aún hay tareas domésticas que se nos resisten más, en especial a los hombres. Lavar, tender y planchar, en definitiva, hacer la colada es la tarea por excelencia que peor lleva el sector masculino, por tiempo y el cuidado que requiere. Desde Mr Jeff, app de lavandería y tintorería a domicilio explican “Hacer la colada, además de ser la tarea que más tiempo nos quita, es la que más veces se repite por semana hasta 3 o 4 veces, pudiendo aumentar en función de los miembros de la familia”.

Existen diferencias de género, según un estudio de la OCDE, en la dedicación de las tareas de casa; mientras que los hombres dedican una media de 76 minutos, las mujeres invierten 127 minutos, prácticamente el doble. Este estudio coincide y confirma los datos de Mr Jeff, el 50% de los usuarios que contratan el servicio de tarifa plana de lavado y planchado son hombres, en concreto, hombres que viven solos de entre 25 y 45 años. Desde la app puntualizan “la mayoría de los hombres que nos contrata tienen largas jornadas laborales, en muchos casos, les exigen ir en traje y viven solos. Con este servicio ganan tiempo puesto que no tienen que desplazarse a las tintorerías de forma semanal y comodidad al poder contratarlo desde cualquier lugar con su Smartphone”. Ante la necesidad de conciliar tiempo y dinero, desde Mr Jeff han creado un servicio de tarifa plana; “se trata de un servicio único en el mercado de lavandería que por un precio fijo y asequible a la semana, les permita tener toda la ropa lista en menos de 72h con el envío de la colada totalmente gratuito, un servicio dedicado a ahorrar tiempo y dinero”.

Seguido de los hombres que viven solos, se sitúa el segundo público más recurrente, con un 25%,  para la contratación de servicios de lavandería y planchado a domicilio: las familias con hijos pequeños. En el caso de las familias con hijos pequeños el número de lavadoras puede aumentar hasta 5 por semana y el tiempo disminuye radicalmente puesto que se divide entre hijos y jornada laboral; “el servicio de tarifa plana permite a las familias organizar su tiempo libre con antelación sin preocuparse de hacer la colada y dar un respiro a los padres como pareja y como padres”.

Por último, el tercer perfil de cliente de estos servicios son los hogares ocupados por parejas jóvenes que se estrenan en la convivencia. En este perfil, las tareas del hogar tienen un problema añadido: la repartición de éstas. Según varios estudios, uno de los principales motivos de discusión en las parejas es el reparto de las tareas del hogar. De ahí que el 15% de los clientes que prefieran externalizar el lavado y planchado de sus prendas sean parejas jóvenes y así evitar discusiones conyugales para disfrutar más del tiempo libre juntos.

 “El 10% restante corresponde a otros perfiles , entre otros, mujeres, familias con hijos adolescentes u otras estructuras familiares”, puntualiza Eloi, CEO de Mr Jeff.