El 51% de los españoles considera que los autónomos tienen los mismos recursos que una empresa

Una reciente encuesta realizada por Zaask, plataforma de contratación de servicios de proximidad, entre sus clientes muestra que a la hora de contratar un servicio el 51% de los españoles no ve ninguna diferencia entre elegir una empresa o un autónomo ya que consideran que éstos últimos cuentan con los mismos recursos que una compañía ya establecida.

Entre los motivos que explican los usuarios de la plataforma para decantarse por un autónomo frente a una empresa destacan el precio y el servicio personalizado (34% y 32%, respectivamente) frente a la flexibilidad de horarios de la que disponen los autónomos (15%), la intención de favorecer el emprendimiento en nuestro país (13%) y la mayor confianza que les supone contratar un profesional por cuenta propia (6%).

Luis Martins, CEO de Zaask, añade que “la mayoría de clientes consideran que los autónomos disponen de una mayor competitividad y libertad a la hora de presentar un presupuesto”. Y, aunque, el 50% de los consultados reconoce que las empresas disponen de más recursos a la hora de ofrecer un servicio este no parecer ser un factor determinante a la hora de contratar.

Servicios más contratados a los autónomos

Las reformas del hogar, son los servicios que más contratan los españoles a los autónomos, con un 37% de las solicitudes. El resto de trabajos que más se solicitan son, fundamentalmente, organización de eventos, pintura de hogares y servicios de peluquería y estética. Además, según los resultados el 70% de los encuestados aseguran quedarse satisfechos con el resultado final, lo que lleva a que el 85% haya solicitado presupuesto a más de tres autónomos en lo que va de año.

El 35% de los españoles se ha gastado más de 1.000€ en contratar servicios de autónomos, mientras que un 33% reconoce que se ha gastado menos de 300€, el 22% entre 300€ y 600€ y, un 10% entre 600€ y 1.000€. A la hora de contratar un profesional, el 67% prefiere buscarlo por Internet porque es más rápido y les ofrece más posibilidades. Una realidad que ya asume el 62% de los autónomos para los que ofrecer sus servicios por la red les permite llegar a más público y contactar de una manera más rápida con sus clientes.