El 56% de las reservas de talleres para el coche en Autingo ya se realizan desde el smartphone

El teléfono móvil se ha convertido en la herramienta favorita a la hora de encontrar solución a cualquier necesidad que se le pueda presentar a una persona en su día a día, incluso pedir cita en el taller para el automóvil. Según datos de Autingo (www.autingo.es), la primera plataforma para calcular y reservar online las reparaciones del coche en talleres de confianza de toda España, el 56% de sus usuarios utiliza el smartphone, tanto la versión web móvil como la app, para calcular sus presupuestos para reparar el vehículo y reservar citas con un centro mecánico. Por el contrario, un 33% sigue haciendo uso del ordenador para hacer esta gestión y un 10% la Tablet.

Desde que Autingo pusiera en marcha su servicio en mayo de 2017, su evolución en este tiempo ha sido imparable. La compañía ha experimentado un ritmo de crecimiento de su negocio del 36% mensual, siendo su app móvil donde ha registrado una mayor actividad en este tiempo, convirtiéndose en la vía favorita para casi 6 de cada 10 usuarios de la plataforma. “Ya nos hemos acostumbrado a reservar un restaurante o un hotel desde el móvil con unos clics, algo impensable hace unos años. Ahora queremos llevar  ese mismo modelo a un sector tan tradicional como el de los talleres y que los conductores se acostumbren también a reservar su cita con el mecánico desde el Smartphone. Queremos que Autingo sea el Booking de los talleres”, comenta Diego Renedo, CCO de Autingo.

Autingo se ha convertido en una plataforma pionera en su sector para resolver tanto las necesidades de conductores como de talleres y está disponible tanto en versión app para móviles y tablets como en web.

La compañía pone a disposición de los usuarios una innovadora, sencilla y eficaz herramienta para calcular de antemano el presupuesto para la reparación o revisión de mantenimiento de su vehículo. A través de un menú de opciones y de forma intuitiva, el propio usuario va rellenando campos y señala las necesidades mecánicas o problemas de su vehículo para obtener un único presupuesto detallado con precio cerrado de manera automática y al instante. “Ofrecemos solución a más de 2 millones de posibles reparaciones y para el 95% de las marcas”, apunta Renedo. Una vez se ha aceptado el presupuesto, a continuación el usuario puede reservar cita, seleccionando día y hora en tiempo real, en cualquiera de los 30.000 talleres de confianza de toda España que aparecen en la aplicación. En cuanto al pago, éste se realiza a través de la propia plataforma una vez que la intervención se haya llevado a cabo y con una garantía extra de dos años.

Hasta ahora, Autingo ha vivido un incremento del 606% en la solicitud de presupuestos, pasando de tramitar 24.470 presupuestos en su primer mes de actividad hasta alcanzar los 172.960 presupuestos en enero de 2018. “En total ya se han realizado más de 850.000 presupuestos a través de nuestra plataforma y el ticket medio es de unos 270 euros”, comenta el responsable de la compañía.

A su vez, Autingo es una solución para los talleres, proporcionándoles la oportunidad de hacer crecer su negocio. La compañía acerca su tecnología tanto a las grandes firmas como a los pequeños centros mecánicos. De esta manera, pone a su disposición un sistema que permite llegar a un público mayor y a su vez ofrecer un servicio mejorado y gestionar mejor sus tiempos sacando mayor rendimiento a los huecos en los que tienen menor carga de trabajo. “Somos un aliado para los talleres. La desocupación en éstos llega a rondar el 40% de su tiempo y nosotros les generamos nuevos clientes en esas horas de baja demanda para que puedan incrementar sus ingresos”, añade.

Por último, la compañía señala que a lo largo de este 2018 dará comienzo a su ambicioso plan de expansión internacional que le llevará a aterrizar próximamente en Latinoamérica. Pretende así aprovechar las grandes oportunidades de crecimiento que ofrece este mercado donde aún no existe ningún servicio similar y con el objetivo de ayudar a muchos más conductores en otras partes del mundo. Además, apuntan que seguirán innovando en el sector, brindándole un mayor servicio a los automovilistas y sacando el mayor provecho de las oportunidades tecnológicas existentes en el mercado. De esta manera han lanzado un nuevo servicio de Entrega y recogida del coche en el domicilio del cliente y han lanzado también su chatbot para Telegram con el fin de hacer la tarea de acudir al taller aún mucho más sencilla.