El 70% de las primeras interacciones del consumidor con un producto o servicio se produce online

La crisis ha acelerado la desaparición de la pequeña tienda de barrio, amenazada desde hace años por el e-commerce y por las grandes superficies. Un total de 72.000 bares, cafeterías y restaurantes han cerrado desde el inicio de la crisis en España, se han perdido 100.000 empleos y los establecimientos que siguen activos han reducido su rentabilidad de manera importante, según datos de la Federación Española de Hostelería.

El principal problema de estos comercios se encuentra en la dificultad de cubrir franjas horarias concretas en las que la afluencia de clientes disminuye o es nula. Por ello, desde aplicaciones como MYGON, (www.mygon.com), facilitan que estos comercios puedan adaptar las ofertas a los momentos que más les convenga de forma rápida, sencilla y en tiempo real.

Manuel Lima, portavoz de MYGON, asegura que “los restaurantes de nuestra aplicación han conseguido aumentar sus reservas hasta un 20% a la hora de comer. Otros comercios, como peluquerías o centros de estética, han recibido reservas en las horas de menos movimiento, han aumentado sus ventas y la eficiencia de su negocio”.

Según un reciente estudio del INE, uno de cada tres españoles ha comprado a través de internet en los últimos tres meses, con una penetración del 32,1% de la población. Además España cuenta ya con 22 millones de usuarios de apps activos que descargan al día cerca de 4 millones de aplicaciones, cifra que se ha duplicado en un año y sitúa a España a la cabeza de Europa.

Estos datos ponen de manifiesto, la oportunidad que suponen aplicaciones como MYGON para la supervivencia de los pequeños comercios “incluimos en una sola app, la guía más completa de los establecimientos de ocio de Madrid que, además, incluye un sistema de geolocalización para que las ofertas de estos comercios impacten en el público objetivo que esté cerca de su negocio. De este modo les damos proximidad y visibilidad hacia millones de usuarios a los que, de otra forma, sería imposible llegar sin una inversión publicitaria importante”, asegura Manuel Lima desde MYGON.

Desde la aplicación insisten en la importancia de que los comercios estén presentes en este tipo de aplicaciones puesto que “el 70% de las primeras interacciones del consumidor con un producto o servicio se produce online y, el 64% de las compras realizadas en los comercios físicos han sido precedidas de consultas de opiniones y precios en Internet”, puntualiza Manuel Lima.