El 80 % de los españoles lleva la ropa interior mal lavada

El dicho “las apariencias engañan” cobra especial veracidad cuando hablamos de la ropa interior y es que ¿Qué se esconde tras nuestras prendas de ropa? Nadie lo sabe, esa es la gran ventaja de la ropa interior, que nadie la ve ni nos puede juzgar por ella, menos en la intimidad. Por ello, desde Mr Jeff, app de lavandería y tintorería a domicilio, han dejado al descubierto el descuido de los españoles con su ropa interior “Más del 75% de los españoles no lava correctamente su ropa interior y, como consecuencia, se deteriora con mayor rapidez”, explica Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff.

Y es que si se nos juzgase por nuestra ropa interior con la misma severidad que, muchas veces, juzgamos la exterior, estaríamos suspendidos. Por ello, desde Mr Jeff han recopilado los típicos errores que cometemos al lavar la ropa interior y cómo evitarlos. “Aunque lo ideal es lavar la ropa interior a mano, siendo realistas, ya nos cuesta poner lavadoras como para perder cada día una hora lavando a mano. Hemos intentado recoger los trucos más sencillos para mantener la ropa interior como el primer día”, puntualiza Eloi.

En el caso de que desistamos de lavarla a mano y vayamos directos a la lavadora, es importante utilizar una bolsa de rejilla para separarla del resto de la colada y así evitar enganchones. Aunque parezca un consejo básico la gran mayoría no usa ningún separador para este tipo de piezas y, como consecuencia, deterioramos muchísimo nuestra ropa interior.

 

 

 

 

El sujetador es la pieza que más sufre en la lavadora por un gran error cometido por la mayoría de las mujeres: no cerrarlos. Al no cerrar los corchetes, los sujetadores se enganchan con las demás piezas de la colada, provocando así su deterioro.

Otro gran enemigo de la ropa interior, sobre todo para las piezas más delicadas, es la secadora, en concreto las domésticas, sabemos que ahorra mucho tiempo y nos agiliza la colada pero, aparte de reducir el color de las prendas, tiende a romper las fibras y los tejidos. “En el caso de la ropa interior, desgasta la banda elástica y los aros de los sujetadores”, explican desde Mr Jeff. El mejor aliado para el secado de la ropa íntima es el aire libre, mejor en la sombra y evitando el sol directo. Es recomendable el uso de la secadora en estas piezas sólo en manos de profesionales.

Unas bragas o unos calzoncillos con la banda elástica dada de sí o desteñida no es que dé mala imagen es que puede perjudicar directamente nuestra vida sexual. Por ello, desde Mr Jeff recomiendan, además de separar la ropa interior con una bolsa de rejilla, controlar la temperatura del agua, nunca superior a los 30ºC a máquina, puesto que el agua caliente deforma y agranda las prendas.

Es importante el cuidado de la ropa interior ya no sólo por el aspecto, por motivos económicos (no son prendas baratas) sino también por salud; “no usar el detergente o suavizante adecuado puede provocar irritaciones en la piel. Por eso hay que evitar suavizantes excesivamente perfumados, utilizar lejía o blanqueantes”, finaliza Eloi.