El 95% de los clientes no reserva hasta que lee los comentarios y opiniones sobre un establecimiento

Las nuevas tecnologías se han convertido en un elemento imprescindible para manejarnos en nuestro día a día y nos influyen en la manera en que tomamos nuestras decisiones, hasta el punto que nos ayudan, incluso, a formarnos una opinión para decidir si comprar en un establecimiento u otro. A pesar de que hasta ahora el precio sigue siendo todavía un elemento importante a la hora de comprar, cada vez damos más importancia a otros aspectos, como las recomendaciones y opiniones de otros clientes.

Y es que los usuarios de aplicaciones de ocio se fijan primero en los comentarios de otros clientes y después en el precio. El 95% no reserva hasta que lee las opiniones y valoraciones de otros clientes sobre el establecimiento. La app MYGON, (www.mygon.com), aprovecha las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías y ofrece la opción de consultar las opiniones de otros clientes y dejar comentarios y opiniones sobre los servicios que se han utilizado. De este modo, la plataforma crea una comunidad dónde son los propios usuarios los que valoran y recomiendan los establecimientos según su experiencia en ellos. En el caso de los restaurantes, el 75% de los usuarios consulta las opiniones antes de decidir a qué restaurante ir y frecuentan menos aquellos que no tiene ninguna opinión.

Los comercios tienen cada vez más en cuenta estas valoraciones para mejorar sus servicios y conseguir un mayor número de clientes. Tanto es así que muchos establecimientos utilizan estas  valoraciones para fijar los precios de sus productos y servicios. MYGON se convierte por tanto en una herramienta eficaz que permite a los comercios adaptar sus servicios a las demandas de sus potenciales clientes e incrementar así el volumen de usuarios en las horas con menor demanda.

Manuel Lima, portavoz de MYGON, asegura que La preocupación de cualquier empresario ha sido siempre saber qué piensan sus clientes sobre su negocio. Nosotros les ayudamos a que conozcan mejor lo que piensa su público para que puedan mejorar su oferta de servicios e incrementar sus ventas”.

Estudios recientes demuestran que bajar las tarifas no maquilla el impacto de las críticas negativas, en cambio, las opiniones positivas basadas en la experiencia del consumidor aumentan las ventas. Desde MYGON apuntan que “No sirve de nada bajar los precios para cambiar una opinión negativa si el empresario no soluciona el problema. Los comentarios de los clientes influyen cada vez más en la toma de decisión de compra de un producto o servicio. Con precios similares, los clientes se deciden por los establecimientos con las valoraciones más altas”.

Según estudios del sector, para el año 2020 se espera que el key driver principal de compra por parte de los potenciales clientes dejará de ser únicamente el precio o las ofertas y pasará a ser la experiencia real de otros consumidores.