GROOPIFY la nueva celestina 2.0 que no solo piensa en ligar

Conocer gente nueva a través de internet o el Smartphone está a la orden del día, pero a veces la timidez o el miedo a lo desconocido dificulta dar el primer paso para llevar del online a la realidad el encuentro definitivo… ¡hasta ahora! Groopify es el primer club social online que organiza quedadas a ciegas en la vida real entre dos grupos de amigos que no se conocen entre sí pero que por sus afinidades deberían conocerse.

Groopify es una startup española que llegó al mercado a finales de 2013 para revolucionar el concepto de citas 2.0 con un nuevo modelo de quedadas en un bar en formato ‘3 a 3’ (3 chicos y 3 chicas, 3 chicos y 3 chicos, o 3 chicas y 3 chicas). De esta manera, se acaba con las temidas citas a solas. “Groopify se diferencia del resto de plataformas para buscar pareja o conocer gente en que más allá de ser una celestina online somos un facilitador de experiencias nuevas,  no solo les proponemos conocer gente nueva de su ciudad sino una alternativa de ocio diferente descubriendo sitios chulos y en compañía de amigos”, señala Pablo Viguera, CEO y socio fundador de esta plataforma.

El funcionamiento es muy sencillo. Lo primero es buscar a dos amigos o dos amigas con quien compartir la experiencia, el único requisito es que los 3 que forman el grupo sean del mismo sexo. El líder del grupo se registra y facilita algunos datos sobre sus preferencias. Es entonces cuando el equipo de ‘matchmakers’ se pone en marcha y les junta con otro grupo de amigos/as compatible, al que no conocen, en función de sus preferencias e intereses y les busca un lugar desenfadado y divertido donde disfrutar del encuentro. Una vez emparejados cada uno prepaga su parte del plan  que incluye el matching, organización de la quedada y la primera ronda de consumiciones en el local (así se aseguran que nadie faltará a su plan) y Groopify les indica fecha, hora y lugar del encuentro. A partir de la primera ronda, ¡lo que pase a continuación es cosa suya!

“Con Groopify estamos ayudando a las personas que por cualquier motivo (ya sea por timidez, falta de tiempo, porque se hayan desplazado a otra ciudad por trabajo o estudios, o falta de oportunidades, etc. tienen dificultades a la hora de conocer gente nueva que sea afín y además pasarlo en grande con un plan nuevo y diferente con sus dos mejores amigos. La acogida está siendo tan buena que el 40% que prueba Groopify repite”, señala el responsable de la compañía.

Groopify está disponible tanto en web como en aplicación para iOS y Android. A día de hoy ya está presente en 8 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca, Sevilla, Málaga, Granada y Zaragoza) y tiene una comunidad de más de 50.000 usuarios. Además, la plataforma cuenta ya con más de 80 locales y partners asociados. Actualmente están desarrollando una nueva versión de su aplicación para móviles con la que esperan romper todos los esquemas y  se están preparando para seguir con su expansión nacional y dar el salto a su internacionalización. En palabras de Viguera, lo mejor está por llegar y en un futuro no muy lejano esperamos seguir haciendo felices a usuarios por todo el mundo y reuniendo grupos de amigos en todos los formatos posibles.”