Hailo y Planeta ponen en marcha el primer bookcrossing dentro del taxi

Ya ha comenzado la semana grande para los amantes de la lectura. Hoy jueves 23 de abril tiene lugar el Día Internacional del Libro y Sant Jordi, y para celebrarlo Hailo, la app para pedir taxis con solo dos toques de pantalla, y la Editorial Planeta ponen en marcha el primer bookcrossing dentro del taxi. Desde hoy, los usuarios de la conocida aplicación se encontrarán en los taxis de Madrid y Barcelona con libros que han sido colocados a propósito para que se lo lleven consigo y lo lean,  y una vez hayan terminado con su lectura volver a liberarlo en otro taxi para que otros viajeros puedan disfrutar de él.

Para poner en marcha este particular bookcrossing, Hailo ha repartido más de 300 ejemplares de la editorial Planeta en sus taxis con el siguiente sello: "Este libro es para ti. Léelo y déjalo libre para que otros puedan disfrutarlo.” Los títulos que viajarán por las calles de ambas capitales serán:

  • Volver a Canfranc, Rosario Raro
  • La última confidencia del escritor Hugo Mendoza, Joaquín Camps
  • Nosotras que lo quisimos todo, Sonsoles Ónega
  • Simply Lovely Pepa, Alexandra Pereira
  • En ocasiones veo pelis, Berto Romero y Rafel Barceló
  • ¡Todo por mi país!, Fernando González «Gonzo»
  • ¡Buenos días, princesa!, Blue Jeans
  • Cuando volvamos a casa, Nùria Gago
  • Volando sobre el asfalto, Antonio Lobato
  • Cómo sobrevivir al amor, Olga Salar

De esta manera no solo se pretende conmemorar un día tan importante para los aficionados a los libros sino, sobre todo, fomentar la lectura entre las personas y concienciar de la importancia y los beneficios que supone leer: como la capacidad que dan los libros para distraerse de la vida cotidiana y el estrés del día a día, vivir un nuevo mundo lleno de aventuras a través de la historia de los personajes y sentirse incluso protagonista de cientos de historias.

Este particular bookcrossing que empieza a rodar hoy se extenderá durante los próximos meses. “Queremos que esta iniciativa no sea algo puntual sino que sea habitual y que cada vez que un pasajero se suba a un taxi tenga la oportunidad de encontrarse con un libro que se pueda llevar a su casa. Queremos así que los taxis se conviertan en un medio de transporte no solo de pasajeros sino también de la lectura,” apuntan Carlos Lascorz y Alejandro Sánchez, responsables de Hailo Barcelona y Madrid, respectivamente. Para conseguirlo, la compañía ha comenzado con una distribución de 150 libros en taxis de Madrid y otros 150 en Barcelona, y además animan a que sean también los propios usuarios los que liberen esos libros que tienen en casa y que ya no leen para que otros puedan disfrutar del placer de leer.

Taxistas Hailo de Madrid y Barcelona recopilan en un libro las 20 mejores anécdotas del taxi y los pasajeros.

Además, para celebrar un día tan importante como éste, un grupo de taxistas de Hailo en Madrid y Barcelona no han querido dejar pasar la oportunidad de recopilar en un libro editado por la app algunas de las cientos de anécdotas reales que a diario se viven en un taxi entre el pasajero y el propio taxista.

“Las 20 mejores historias del taxi” es el título de este libro en el que son los propios taxistas los que  cuentan en primera persona aquellas situaciones más curiosas que han tenido que vivir durante sus horas de trabajo. Los lectores podrán leer historias como “¡Sorpresa, sorpresa!” de Fernando G, un taxista de Madrid, que cuenta: “un día recogí a un pasajero que me pidió llevarle a una floristería donde se bajó y compró un ramo de flores. Tras esta parada, continuamos con el viaje hasta el metro Sevilla donde había quedado con una chica. Al llegar, le faltó tiempo para bajarse del taxi y comerse a besos a la chica, para sorpresa mía cuando descubro que ella era la mujer de mi mejor amigo.”  Y como éstas se pueden leer otras historias como la de una chica que rompió aguas en el taxi, viajes que se convierten en auténticas persecuciones policiales más propias de las películas de Hollywood o la de un joven que estaba convencido de que su taxista le llevaría a la luna, entre otras.

Este libro puede descargarse de manera online aquí y además se entregará en formato impreso en los taxis Hailo de Madrid.