IEBS presenta el primer Master de Big Data aplicado a la empresa

IEBS lanza el primer Master en Business Intelligence y Data Science un programa único en el mercado que pretende resolver la necesidad que tienen las empresas de expertos en ciencia de datos aplicados a los negocios y el mundo empresarial.

La automatización y la implantación de la cultura de los datos es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día. De hecho según la consultora “New Vantage” la mayoría de las empresas reconocen que están fallando en la aplicación del big data en sus negocios porque no saben crear una cultura del dato.

El 72% de los encuestados reconoce que no sabe cómo crear una cultura del dato.

El 69% dice no saber cómo hacer que su organización esté guiada por los datos.

El 53% reconoce igualmente que sus equipos no disponen de competencias para el tratamiento de los datos y su aplicación al negocio.

El 52% dice no tener siquiera competencias analíticas.

Las empresas requieren expertos en la aplicación de modelos científicos y empresariales

En este contexto nace el Master en Business Intelligence y Data Science con la vocación de formar a profesionales  que ayuden a las empresas a dar ese paso  más allá en la gestión del Data, con el fin de anticipar y predecir el futuro de la toma de decisiones.

Las competencias que adquirirán los estudiantes del Master van desde el diseño y ejecución de proyectos Big Data y Business Inteligence, a la formación en el uso de herramientas de análisis de datos de grandes players de la industria como IBM y Google.

El claustro de profesores está formado por grandes expertos en Business Intelligence y Data Science de la talla de Pascual Parada, formador en innovación digital; Aitor Moreno, responsable de Inteligencia Artificial en Ibermática; Adrián Suárez, Business Manager en Synergic Partner; José Luis Sánchez, Big Data Platform Manager, Paloma Romera, Business Development Executive de IBM y Silvia Baldiris, Doctora en Inteligencia Artificial.

El Master en Business Intelligence y Data Science dará comienzo el próximo 25 de abril,

y esta primera edición cuenta con solo quince plazas.