Inspiración animal para decorar las paredes del hogar

En el mundo de la decoración, las paredes son una pieza clave a la hora de crear estilo. Cuando se buscan ideas para decorarlas existen multitud de opciones. Pero en los últimos años hay una tendencia que ha ido cobrando fuerza y sumando adeptos: el ‘Animal deco’.

De un tiempo a esta parte son muchos los que han optado por decorar con motivos animales las distintas estancias de la casa. Y es que el reino animal se ha propuesto conquistar la decoración de los hogares.  Esta tendencia comenzó con el textil y la ropa para el hogar impregnado con el ‘animal print’ de tigre, leopardo o cebra y continuó con las figuras y muebles inspirados en la fauna más diversa. Ahora los animales han llegado con fuerza para vestir también las paredes de las casas. “Esta nueva tendencia decorativa es capaz de dar vida e imprimir carácter a cualquier pared dentro del hogar. Es atrevida, divertida y un tanto rebelde, presenta colores de lo más diversos y tantos estilos como gustos hay, y sobre todo permite jugar con todo tipo de recursos animalísticos, desde las mascotas domésticas a las especies más salvajes y exóticas”, señalan desde Posterlounge, tienda online especializada en decoración para la pared.

A un lado quedan ya las fotos y retratos de familia, cuadros de paisajes o reproducciones de artistas clásicos colgados de la pared. Para iniciarse en la decoración con elementos animales, no es necesario hacer una gran inversión económica ni se necesita realizar obras. Existe gran variedad de lienzos, pósteres y láminas para empezar a crear un estilo propio.  Posterlounge propone algunas ideas para dar personalidad y sacar el lado más animal de las paredes del hogar.

Un safari en casa. Los animales más característicos de la sabana africana quieren adueñarse del salón y no es una mala idea si lo que se quiere es crear un espacio con un carácter único y bien definido. Las jirafas, los elefantes, las cebras o el mismísimo rey león resultan interesantes sobre todo para aquellos que buscan una decoración étnica y tribal, que se ha puesto muy de moda en los últimos años, o para los que prefieren jugar a sorprender con algo más de garra y un aspecto salvaje.

De perros y gatos va la cosa. Acostumbrados a verlos merodear por casa, ahora han dado también el salto a las paredes. El mundo de la decoración ha sucumbido irremediablemente al amor y pasión por las mascotas. Y no es de extrañar, ya que esa ternura que transmiten perros y gatos se traspasa también a los lienzos y esto a la hora de decorar contribuye a crear espacios cálidos y relajantes a la par que originales y divertidos. Son perfectos para ambientar cualquier estancia de la casa, especialmente las zonas infantiles donde los más pequeños quedarán encantados.

Dejar volar la inspiración. Al pensar en pájaros es normal que se venga a la cabeza la sensación de libertad, sobre todo cuando éstos se representan volando. Y es esa sensación la que se suele conseguir cuando las aves están presentes en decoración. Haciendo lucir su vuelo en papel, los pajarillos son un elemento decorativo infalible para crear espacios de evasión, confort y descanso en los que dejar a la mente viajar y alejarse de la rutina diaria, al tiempo que el hogar se reconcilia con la naturaleza y se crean espacios bucólicos dentro de casa.

Un viaje al fondo del mar. En la inmensidad de los océanos y mares que bañan el planeta se puede encontrar la inspiración a la hora de sacar el mayor partido a las paredes de casa. Si en algo destaca la fauna marina es en la enorme cantidad de especies que la forman, pero sobre todo en su gran variedad de colores. De ahí que sea un buen recurso para decorar. Jugar con los diferentes tipos de peces y su amplia gama cromática para dar lugar a estancias llenas de color, vivas y un tanto desenfadadas. Con este estilo, los amantes del mar se sentirán como pez en el agua sin salir de casa.

Un mundo de fantasía. Si algo tiene la decoración es que en ella todo es posible. Optar por diseños imaginarios con animales inverosímiles permite crear espacios más dinámicos y originales. También se ha puesto muy de moda, las láminas que representan animales a partir de la utilización de figuras geométricas dando así un toque de sofisticación y modernidad. Un mundo infinito de opciones para rehuir de las paredes lisas y aburridas sin nada de personalidad.