La app Groopify consolida su crecimiento con su expansión internacional

La startup española Groopify, app móvil de social discovery líder en quedadas entre grupos de amigos que no se conocen entre sí (¡pero deberían!), continúa su crecimiento y consolidación con su expansión internacional que le lleva ya a tener a la aplicación operando en 40 ciudades a nivel global o lo que es lo mismo 8 países en 4 continentes.

Con más de 200.000 usuarios registrados, que se reparten entre hombres y mujeres a partes iguales, Groopify ha transformado el mundo de las apps de dating haciendo más fácil el paso del online al mundo real. Para ello, su propuesta es un formato revolucionario y único hasta el momento en el que la esencia del proceso de conocer gente nueva a través de la app, está en el aspecto de grupo, sustituyendo los casi siempre incómodos encuentros 1 a 1 en divertidos planes en grupo.

Se trata de un modelo que ya han conseguido consolidar en el mercado español con miles de planes organizados a diario y ahora la compañía se ha lanzado a conquistar nuevos mercados, pues se encuentra sumergida en un ambicioso plan de internacionalización que comenzó hace apenas dos meses y que ya ha logrado que actualmente cerca del 40% de la actividad en la plataforma provenga  de fuera de España.

Latinoamérica ha sido la primera región elegida por Groopify para emprender su proceso de crecimiento internacional y, a día de hoy, ya cuenta con una más que relevante base de usuarios en ciudades como Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá y México DF.

Pero la aplicación no sólo se ha popularizado en esa región, pues Groopify ha iniciado actividad también en Australia (Sydney y Melbourne), Corea del Sur (Seúl) y Hong Kong. Además, desde la compañía señalan al mercado asiático como un ecosistema muy amplio e interesante para seguir con su proyecto de expansión y pone sus miras en otros países como Tailandia, Indonesia, Filipinas o Malasia.

“Abrir fronteras era el camino natural ideado cuando pusimos en marcha Groopify. Queremos convertirnos en el referente en juntar gente en el mundo offline y ello pasa por seguir creciendo. Por ello, para finales de este año nuestro objetivo es estar presentes en al menos cinco países más y consolidar nuestra posición de liderazgo en España y en todas aquellas ciudades fuera de nuestro país en las que ya estamos presentes. Latinoamérica será nuestra gran apuesta a corto plazo y esperamos llegar de aquí a finales de año al millón de usuarios”, señala Pablo Viguera, CEO y socio fundador de Groopify.

A pesar de iniciar actividad en otros países, todas las operaciones se llevan a cabo desde España donde se encuentra ubicada la oficina de la startup y en la que trabaja un equipo de 16 personas. “Todos compartimos la misma pasión por lo que hacemos y nos sentimos muy identificados con nuestros usuarios y con lo que buscan en Groopify. Aunque somos un equipo pequeño, hemos logrado construir un modelo escalable internacionalmente y desde nuestras oficinas de Madrid logramos incidir en la vida diaria de personas en todo el  mundo. Estamos muy orgullosos del camino recorrido y preparados para enfrentarnos a todos los retos futuros”.

A todo ello hay que sumar, que en las últimas semanas la aplicación ha presentado nuevas funcionalidades con el objetivo de seguir ofreciendo experiencias nuevas y exclusivas a sus usuarios. La innovación más importante ha sido la incorporación de un pionero chat en grupo que ha conseguido transformar  los tradicionales chats 1 a 1 característicos de otras aplicaciones en conversaciones de grupo en las que los amigos de cada parte pueden participar. Esto hace que sea mucho más fácil convertir esa conexión online en un plan social, divertido y desenfadado en la vida real.  Apenas unas semanas después de este lanzamiento, el 80% de los planes creados en Groopify son en grupo.  Por otro lado, también está disponible Groopify Premium, con nuevas y exclusivas funcionalidades.

“Nuestro principal reto a partir de ahora será facilitar las conexiones entre personas en todo el mundo y llevarlas a la vida real por ello trabajaremos duro para seguir ofreciendo nuevas funcionalidades que aporten valor a los usuarios y que ayuden a cumplir nuestra misión de convertir todo eso que empieza en el móvil en una experiencia en el mundo real”, señala Viguera.