La app Wazypark llega al Apple Watch

Wazypark, la primera app de crowdparking en el mundo, ya está disponible para el Apple Watch. La conocida aplicación española para encontrar aparcamiento en la calle gracias a la colaboración entre conductores y que hace apenas unas semanas anunció que ya estaba presente en Italia, llega ahora al reloj inteligente de Apple con el objetivo de seguir innovando y hacer más fácil el día a día de los conductores.

Ahora, practicar el crowdparking y avisar de que se deja un sitio libre para que otro conductor se pueda beneficiar será algo tan simple como mirar la hora. La aplicación de Wazypark para el Apple Watch destaca por su sencillo diseño y eficiente sistema. Su mecanismo se resume en dos únicas funciones: Aparcar y ‘Desaparcar’. Además, el usuario también puede avisar desde el weareable de Apple que va a dejar un sitio libre con antelación, pulsando sobre los botones de ‘Ahora’, ‘en 5 minutos’ o ‘en 10 minutos’ para indicar en cuánto tiempo quedará disponible el aparcamiento.

La aplicación para Apple Watch está disponible tanto para España como para Italia, país en el que la compañía empezó a operar el pasado mes de junio y donde ya cuenta con más de 90.000 usuarios que se suman a los 1,2 millones de usuarios que hacen uso de Wazypark en el marcado español.

Para comenzar a usar la aplicación desde el reloj de Apple, tan solo hay que tener un vehículo registrado en la app móvil. De esta manera, Wazypark quedará vinculada en ambos dispositivos. Así cada vez que hagamos ‘tap’ en Aparcar o Desaparcar en el reloj, aparecerá de manera automática en el móvil, quedando visible para la comunidad de conductores que el usuario ha aparcado o ‘desaparcado’ su vehículo. Todo ello sin olvidar que, cada vez que se genera un aviso, el usuario seguirá acumulando puntos a su cuenta que puede canjear en la app móvil de Wazypark por multitud de descuentos en servicios para el vehículo y de ocio.

Actualmente, ya son algo más de 1.000 usuarios los que han probado la app de Wazypark para el weareable de Apple. “Con la app para Apple Watch simplificamos todo el proceso de aparcar y desaparcar permitiéndole al conductor avisar directamente desde el reloj sin necesidad de sacar el móvil de su bolsillo. De esta manera seguimos avanzando en nuestro reto de crear una mayor comunidad conectada de usuarios y vehículos. Esperamos así incrementar el número de avisos de sitios libres y que cada día sea más fácil aparcar en las ciudades de España e Italia gracias a la colaboración entre todos los conductores,” señala Carlos Rodríguez, director de Wazypark.

Además, el responsable de la aplicación añade que “nuestro objetivo es ofrecer al conductor todo lo que necesita para su vehículo y hacerles más fácil y gratificante su experiencia al volante.” Es por ello, que recientemente la compañía se ha actualizado ofreciendo más servicios al usuario como un comparador de gasolineras, un avisador de alertas de multas, un tasador del precio del vehículo o un comparador de seguros para contratar la póliza a través de la app. Además, actualmente están trabajando en una actualización que combinará el GPS y la actividad física que mide el teléfono móvil para aparcar y desaparcar el vehículo de manera automática, que ahora mismo se encuentra en fase beta con usuarios de prueba.