La colada es la tarea del hogar más cara para los españoles

El reto de septiembre para la mayoría de hogares españoles es, además de ahorrar y recuperarnos de las vacaciones, conseguir algo de tiempo libre para que la vuelta a la rutina sea más llevadera. Sin embargo, entre la vuelta al cole y al trabajo, se hace complicado encontrar tiempo para dedicarse a uno mismo. Por ello Mr Jeff, desde su nacimiento, busca ahorrar tiempo y dinero a sus usuarios, concretamente, liberándoles de una de las tareas del hogar más caras y que más tiempo quitan: la colada. Desde la app de tintorería y lavandería a domicilio han realizado un estudio para analizar el coste de las distintas opciones a la hora de hacer la colada, ya sea por nosotros mismos o externalizando la tarea.

La primera opción que se nos viene a la cabeza para ahorrar tiempo y dinero es hacerlo nosotros mismos, sin embargo la colada es una de las tareas que más puede obstaculizar nuestro tiempo libre y rascarnos los bolsillos. Según el estudio de Mr Jeff, los productos para el cuidado de las prendas suponen uno de los mayores gastos en el carrito de la compra mensual de los españoles, después de la comida. Los hogares españoles gastan una media de más de 200€ al año en productos para hacer la colada, sin contar el gasto de luz y agua. Además del tiempo que nos quita, alrededor de unas 500 horas al año según otro estudio realizado por la app.

Otra de las opciones que se barajan es la contratación de una asistenta del hogar, según datos de Mr Jeff, ésta dedica unas 3 horas semanales a la colada entre separar la ropa, poner la lavadora, tender, recoger, planchar, doblar y colocar y su coste medio es de 10€/hora. Teniendo en cuenta que en un hogar se ponen entre 3 y 4 lavadoras de media a la semana, el coste total de la asistenta se situaría en 120€/mes únicamente para hacer la colada. Desde Mr Jeff explican “aunque no sustituimos los servicios de una asistenta del hogar, abaratamos sus servicios, liberándola de una de las tareas que más tiempo le quita y así pueda dedicarse a otras tareas”. De este modo “optimizamos en tiempo y dinero el cuidado de los hogares”, puntualiza Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff.

Una vez realizado el estudio y analizado el coste por hogar que supone la colada, desde Mr Jeff, por primera vez en España, lanzan un servicio de suscripción; “nuestro objetivo es que los usuarios se olviden de lavar y planchar para siempre, por ello, decidimos apostar por un servicio pionero en que el cliente dispone de su ropa lavada y planchada semanalmente por un precio fijo al mes (76€/mes)”, afirma Eloi.

El funcionamiento del servicio de suscripción es muy sencillo: los clientes realizan un único pago mensual y Mr Jeff acude a su domicilio una vez a la semana para recoger su ropa y entregar la de la semana anterior; “Hemos adaptado las suscripciones a cada perfil de hogar. Actualmente contamos con packs para parejas, personas que viven solas o, incluso, para familias con un hijo y muy pronto sacaremos uno para familias más numerosas.”, añade Eloi.