La II edición de Meet Magento España revela las tendencias del e-commerce de los próximos años

La segunda edición de Meet Magento España (es.meet-magento.com) se convirtió durante un día en el centro de atención del e-commerce a nivel nacional e internacional. La conferencia se celebró en Madrid el pasado 28 de octubre y dio cita  a los principales profesionales del sector dispuestos a intercambiar conocimientos y experiencias sobre el futuro del comercio electrónico.

El escenario elegido para celebrar esta edición fue el teatro Goya de Madrid, donde se habilitaron tres salas simultáneas con charlas y workshops sobre marketing, e-commerce, negocio y desarrollo, dirigidas a todos aquellos que tienen un negocio online y quieren mejorar sus resultados.

El encuentro recogió las tendencias del e-commerce de los próximos años y las opiniones de las personalidades más relevantes del sector a nivel nacional e internacional. Entre otros temas se analizaron las tecnologías claves para optimizar un negocio digital y cómo aumentar las ventas de nuestro e-commerce hoy en día, cómo ha aumentado la confianza en las pasarelas de pago y la reducción del fraude en las tiendas online, o el hecho de que dentro de diez años, el 40% del comercio electrónico podría ser online.

Al evento asistieron clientes, merchants, desarrolladores, marcas, bancos y proveedores de pagos, empresas de transporte y logística y todos aquellos que quisieron participar activamente exponiendo sus ideas y las principales novedades en e-commerce. Ignacio Riesco, CEO de Interactive4 “Un año más hemos acogido en Madrid a los principales players a nivel nacional e internacional del sector del comercio electronico. Meet Magento se consolida ya como el evento de referencia que marcará las tendencias y la evolución del e-commerce en los próximos años.”

La presencia de influencers destacados de la comunidad Magento como Ben Marks, evangelista de Magento, contó cómo Magento 2 va a revolucionar el ecosistema de desarrollo de tiendas online “Gracias a que está desarrollado partiendo desde 0, teniendo en cuenta todo el feedback y conocimiento acumulado en estos años, donde miles de tiendas online de todo el mundo han elegido Magento para el desarrollo de su canal de venta online”. Kalen Jordan, fundador de MageMail, señaló que “Meet Magento España es una cita obligada del sector y una experiencia muy recomendable para todo aquel que todavía no haya asistido a las dos primeras ediciones si quiere estar al día de cómo evolucionará el e-commerce en los próximos años”.

Referentes del sector digital en España, como Juan Macías, presidente de la Asociación Española de Expertos de e-commerce y consejero delegado de Qashop, reconocía que “Magento se ha convertido en la principal plataforma a tener en cuenta a la hora de desarrollar una tienda online con potencial”. Por su parte, José Carlos Cortizo, CMO de BrainSINS, señala que “a lo largo de Meet Magento España 2015, vimos una gran cantidad de tendencias y nuevas técnicas y tecnologías ligadas al ámbito del e-commerce y a Magento, demostrando la importancia que ha ganado la plataforma como la principal tecnología de desarrollo de tiendas online, gracias a un ecosistema rico, diverso y dinámico”.

Meet Magento España es una realidad, por segundo año consecutivo, gracias a Interactiv4, una empresa de capital 100% español, especializada en la consultoría y desarrollo de proyectos e-commerce, y al apoyo de importantes partners y patrocinadores como: PayPal, Emred-SALES Manago, IBM, ROI UP Agency, BrainSINS, Ogilvy, PayTPV, eBay, SEUR o DPD Group, entre otros.