La nueva app de Mirubee permite entrenar electrodomésticos para ahorrar más en la factura de la luz

Los pequeños electrodomésticos que usamos a diario como la cafetera eléctrica o aparatos como el secador de pelo, entre otros, ayudan a incrementar la factura de la luz de los hogares. Ahora gracias a Mirubee, la app para controlar en tiempo real el consumo eléctrico del hogar y ahorrar en la factura, podemos saber cómo y cuánto consumen estos dispositivos. La aplicación lanza “el entrenador manual de electrodomésticos”. Se trata de una nueva funcionalidad que permite al usuario entrenar manualmente pequeños aparatos conectados a la red eléctrica de la vivienda y así comprobar mediante gráficas en la app cuanta energía consumen y cuál es el gasto que representa en el total de energía consumida en una vivienda.

“Con Mirubee lo que queremos es aportar más transparencia a la factura de la luz. Nuestro objetivo es ayudar al consumidor a entender su factura y saber en todo momento en qué está gastando energía, pues a mayor conocimiento de cómo gastamos, más podemos ahorrar y ese ahorro con Mirubee se puede traducir en un 15% de la factura, lo que supone unos 100€ al año”, señala Álex Barberá, CEO de Mirubee.

Hasta ahora, Mirubee era capaz de analizar la señal emitida por grandes aparatos como la nevera, la lavadora, la secadora, el lavaplatos, la vitrocerámica, el horno, el termo y el standby de los dispositivos mientras que el consumo generado por el resto de aparatos más pequeños los agrupaba en una misma categoría. Ahora con el entrenador manual el usuario puede monitorizar también por separado el consumo de dispositivos como la tostadora, el secador de pelo, el aspirador, la plancha o los calefactores eléctricos, entre otros. Según Barberá, “muchos de estos aparatos, aunque sean ‘pequeños’, tienen un consumo muy relevante y conviene tenerlos bajo control.”

Con esta nueva funcionalidad, al encender el aparato que se desea entrenar, Mirubee analiza y estudia la señal de consumo que emite, creando un patrón que le permita identificar el aparato cada vez que se encienda. De esta manera, el usuario podrá comprobar por separado, tal y como venía haciendo con los grandes electrodomésticos, cuánto gasta en kWh y en euros esos pequeños aparatos y así corregir también sus hábitos de uso para adelgazar la factura de la luz.

Mirubee es una plataforma que permite saber cómo consumimos energía en el hogar gracias a un medidor eléctrico que han desarrollado y que se conecta al cuadro de electricidad de la vivienda. Este dispositivo equipado con tecnología ‘made in Spain’ es capaz de analizar el consumo por separado de cada electrodoméstico y todos esos datos que registra los envía vía Wifi a la aplicación móvil de Mirubee. En ella, el usuario puede ver esté donde esté y sea cuando sea una radiografía de su hogar, con gráficas de cuánto consume cada aparato de manera individual y agrupada en términos de kWh y en euros, consejos de ahorro personalizado, etc.

Para poder utilizar Mirubee y comenzar a ahorrar en la factura de la luz, el usuario tan solo tiene que comprar el medidor eléctrico Mirubox, que puede adquirirse por 119,50€ en www.mirubee.com. La instalación del dispositivo en el cuadro eléctrico del hogar es muy sencilla y la puede hacer el propio usuario. Una vez instalado, solo tiene que descargarse de manera gratuita la app Mirubee disponible para iOS y Android y empezará a recibir los primeros resultados.