Las apps potencian la igualdad de género a la hora de encontrar trabajo

A pesar de que las desigualdades laborales entre mujeres y hombres parecen disminuir en comparación con años atrás, aún hay diferencias notables a la hora de llegar a ciertos niveles de poder así como el nivel salarial. Según el Índice Europeo de Igualdad de Género, España se sitúa en duodécima posición en materia de Igualdad de Género, por detrás de países como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos o Bélgica, entre otros. Además, según el estudio: Mujeres en la alta dirección en España, realizado por investigadoras de la IE Business School, sólo hay un 13% de mujeres en el total de puestos directivos en empresas españolas. Sin embargo, la llegada de las nuevas tecnologías, en concreto Apps como Zeebe Jobs y gracias a sus sistema basado en matching de competencias, remarcan y dan todo el protagonismo al valor aportado por el perfil de un candidato para una posición concreta, por encima de otras consideraciones, reforzando la igualdad de género a la hora de encontrar trabajo.

Zeebe garantiza que la selección de personal, además de ser rápida y eficaz, se base en un sistema justo. “Zeebe es la primera app que se basa en un sistema de competencias para conectar a reclutadores y candidatos. Creamos el entorno más favorable para que los procesos de selección acorten el plazo y reducir así la frustración de ambas partes. Para el reclutador como una forma de obtener perfiles ordenados por relevancia con la oferta y para los candidatos una forma de no perderse ninguna oportunidad laboral que pueda encajar con ellos”, explica Luis Zabala, cofundador de la app.

Hemos visto como en las últimas cifras publicadas, el paro en España ha vuelto a aumentar; estas apps se convierten en una oportunidad única y un canal directo para que reclutadores y candidatos se pongan en contacto. Además, “el móvil es el reflejo de una sociedad dinámica por eso nace Zeebe con el foco puesto en ese canal, para dar dinamismo a los procesos y acortar los tiempos anteriormente requeridos para cubrir una posición”, puntualiza Ferran Güell, cofundador de Zeebe.

Zeebe ofrece una ventaja frente a otras apps a la hora de encontrar trabajo. El candidato solo ha de cumplimentar su perfil en pocos minutos y será la App la que gracias al sistema único de competencias le presentará a todos los procesos que se creen donde el perfil del candidato sea relevante. Éste, podrá también decidir si quiere únicamente apuntarse a ofertas concretas, por eso uno de los lemas de Zeebe es “más opciones, más libertad”

La finalidad de apps como Zeebe Jobs es que “que cualquier manager o reclutador encuentren en la aplicación un aliado para cubrir de forma más rápida y eficaz sus necesidades” y “que los candidatos, pongan en valor las competencias que han ido desarrollando durante su vida laboral”, en palabras de Zabala.