Las causas emocionales que producen el desorden en casa

La pereza, la falta de tiempo o la dejadez son las principales razones por las que posponemos las tareas del hogar pero ¿qué emociones se esconden detrás del desorden? Desde www.clintu.es, plataforma que permite la contratación de servicios de limpieza online, han querido ir más allá y demostrar las causas emocionales que llevan a posponer las tareas del hogar o a acumular objetos en desuso como ropa, juguetes, revistas o catálogos, etc... Según el estudio realizado y apoyado por Clintu.es, el desorden no es una consecuencia 100% directa de dejadez o falta de tiempo si no que alberga algunas razones emocionales.

Según la plataforma de contratación de servicios de limpieza online existe una relación directa entre el estado de ánimo de una persona y el desorden en su casa:

Desorden nuevo: se refiere al desorden de cosas que se han usado recientemente y no se han devuelto a su sitio (ropa, juguetes, zapatos, etc…). Según un estudio y www.clintu.es significa “no estar enfocado en lo que realmente se debe hacer y tratar de realizar demasiadas cosas a la vez”. Desde la plataforma aconsejan “organizar de forma inmediata este tipo de desorden ayuda a centrarse y ser efectivo en la vida diaria”.

Desorden antiguo: objetos que se acumulan por desuso desde hace tiempo y se encuentran amontonados en el ático, garaje, armarios, papeles y revistas o ropa que ya no se usa. Desde www.clintu.es aseguran que hace referencia a “emociones pasadas que tienen mucha fuerza en el presente”.

Para evitar el desorden en casa y que repercuta en la vida diaria, www.clintu.es lanza 5 sencillos consejos para mantener el orden en el hogar:

  1. Deshacerse de los objetos más grandes en desuso, lo primero.
  2. Recoger todas las revistas, catálogos o periódicos en una bolsa o similar.
  3. Sacar del armario 10 prendas que no se hayan usado en el último año.
  4. Despejar las mesas (escritorio, de la cocina, del comedor, etc…)
  5. Devuelve todo lo que te hayan prestado y no uses.

Tras el estudio queda demostrado que el desorden en el hogar no es un síntoma de dejadez o pereza únicamente y que repercute en la vida diaria. Por ello, Álex Espel, fundador de www.clintu.es,  puntualiza “nuestra plataforma nació de la necesidad de facilitar la vida de nuestros usuarios con trabajadores del hogar de confianza. Por ello quisimos que la contratación tuviese la máxima flexibilidad horaria y así adaptarnos al cliente, lo que no nos esperábamos es poder mejorar científicamente la felicidad de los usuarios”.