Las mejores Apps para un flechazo

España es líder europeo en usuarios de smartphones con un 66% de penetración de estos dispositivos en nuestro país (según datos de The App Date). Por eso no es de extrañar que nuestra forma de comunicarnos haya variado y, con ella, nuestra forma de ligar. Ahora que se acerca San Valentín, la compañía Quadram expertos en desarrollo de aplicaciones, han probado algunas de las Apps que apuestan por la red como nuevo Cupido.

Tinder. Ha llegado para quedarse. Posiblemente sea la App para conocer gente más descargada en nuestro país en los últimos meses. Los usuarios sólo tienen que registrarse a través de Facebook y subir una foto. El radar buscará posibles parejas cercanas y una vez hecho, ya pueden conocer o descartar a la persona que les gusta con un simple like.

Streetmatching. Una App hecha para aquellos que se enamoran a primera vista. Con ella podrás encontrar a la persona con la que cruzaste una mirada y no t atreviste a decir nada. Usando la geolocalización puedes decir dónde y a qué hora aproximada tuviste el flechazo…si esa persona también deja un mensaje ¡enhorabuena!...entraréis en contacto.

Louise. El principio de una App de citas suele ser el mismo: buscar gente con afinidades comunes pero, esta App busca una afinidad en concreto, los gustos musicales. A través de Soundcloud y Spotify, los usuarios definen listas que comparten con los demás. Luego sólo necesitas el GPS para descubrir si tienes algo más en común con esa persona con la que te has cruzado en la calle o que ves cada día en la oficina.
Breakup notifier. No siempre la persona que nos gusta está libre pero con Breakup notifier sabrás el momento exacto en el que puedes ‘atacar’. Sólo tienes que seleccionar a través de su web las personas que te interesan en Facebook y ¡listo! Una vez esa persona cambia su estado a soltero te llegará un aviso. Una aplicación bastante útil si eres de los que cree que Cupido no siempre lanza bien sus flechas.

San Valentín, es una fecha muy señalada, en la que también hay quien decide romper. Así que si tienes pareja y crees que es el momento de romper existen algunas Apps que te facilitan el camino. Un ejemplo es Breakup Text. Con unos pocos datos: si tu pareja es hombre o mujer, cuánto lleváis y una razón para la ruptura es suficiente para que esta App haga el trabajo sucio por ti.

Por último, una App para parejas. Quienes sobrevivan a San Valentín pueden descargarse Desire42, una app muy divertida y con un toque hot, que se dio a conocer en el App Circus 2014 y que más de uno se bajó nada más verla. Con esta aplicación las parejas juegan enviándose retos de diferentes tipos (románticos, sobre código de vestimenta, más picarones, etc.) con el objetivo de conseguir puntos. La diversión: jugar con y contra tu pareja.

Los responsables de Quadram explican que “el éxito de este tipo de aplicaciones radica en la facilidad que tienen para conectar con un público joven que busca la inmediatez en todos los aspectos de su vida, también en sus relaciones personales”. “De hecho – afirman – hoy en día es más común conocer gente utilizando tu Smartphone que en un bar porque, además, facilita el contacto y elimina el miedo al rechazo”.

Desde Quadram también recomiendan usar este tipo de Apps de una manera adecuada, teniendo muy claro qué se busca ya que muchas de ellas son de pago. En un mercado en el que se descargan 3,8 millones de Apps al día buscar el amor, tener un affaire o encontrar a tu media naranja son objetivos diferentes para el que se han creado Apps específicas por lo que debemos seleccionar bien aquellas que mejor encajan en nuestra búsqueda.