Los españoles compramos tres veces más a través de app

Con más de 27 millones de usuarios de apps activos en España, el Ecommerce se afianza como un mercado recurrente para los españoles y las apps como herramienta principal de compra. De hecho, según varios estudios, los consumidores compran hasta tres veces más si las transacciones son desde una app. Sin embargo, para muchos internautas, concretamente para el 58.4%, siguen existiendo aspectos por mejorar en el proceso de compra online. Desde CITIBOX, app que permite recibir productos y servicios a domicilio sin necesidad de estar en casa, han analizado las causas por las que los internautas siguen sin fiarse al 100% de las compras online:

Recogida de la compra: el eterno condicionante de las compras online es la recogida de los paquetes; en casa si tienes tiempo de esperar a que llegue o cuentas con alguien 24h para que lo reciba, al conserje si está 24h disponible, en la oficina si tu empresa lo permite, sea como sea siempre dependemos de alguien que pueda recibirla. “Esto acaba siendo un problema porque no todos disponemos de tanto tiempo libre para esperar a recibir nuestra compra online”, explican desde CITIBOX. Y, en caso de no llegar a tiempo, tenemos que desplazarnos hasta la oficina más cercana, perdiendo el tiempo que habíamos ahorrado realizando la compra online.

Uno de los negocios que más ha crecido gracias al Ecommerce son los servicios de transporte, sin embargo, todos cuentan con el mismo inconveniente: esperar al transportista. Por ello, desde apps como CITIBOX reinventan el proceso de compra gracias a la gestión de taquillas electrónicas que permiten al usuario recoger cuando quiera o pueda sus compras. “Apostamos por un modelo de compra online revolucionario en el que el usuario no tiene que salir de casa a comprar ni quedarse en ella para recibir su compra. Simplemente realiza la compra y se lo dejamos en las taquillas para que lo recoja libremente”, afirma David Bernabéu, CEO de CITBOX.

Devolución del artículo: las compras online nos agilizan en muchos aspectos pero acabamos perdiendo el tiempo en otros, por ejemplo: devolver la compra. Suelen ser procesos complicados con esperas, cuadrando horarios con el mensajero, como última opción y la menos deseada, desplazarte hasta la oficina más cercana para llevar a cabo el trámite. De hecho, casi el 70% de los consumidores no compran online por no arriesgarse a devolver el producto. De ahí el nacimiento de nuevas formas de compra online como la que proponen desde CITIBOX para devolver la compra sin moverte de tu edificio, simplemente, depositando tu compra y contratando el envío desde la app. “Quisimos que desde nuestra app los usuarios puedan enviar y recibir pedidos puesto que son las gestiones que más tiempo nos roban, sin condicionantes de tiempos ni esperas”, puntualizan desde la app.

Desconfianza del proveedor: ¿Cómo llegará mi pedido? ¿Dónde se encuentra mi artículo? ¿Quién se encarga de mi compra? Estas preguntas nos suelen atormentar cuando realizamos una compra online. “Decidimos que nuestro servicio fuese totalmente transparente y el cliente supiera en todo momento donde se encuentra su pedido o cómo evoluciona el proceso de compra, incluso en servicios como la tintorería, hasta quién se encarga de su ropa”, finaliza Bernabéu.

En definitiva, gracias a las apps, hemos conseguido agilizar el proceso de compra y ahorrar mucho tiempo en las transacciones. Sin embargo, el tiempo lo invertimos en esperar o devolver los pedidos. De ahí que nazcan nuevas formas de compra online en las que no exista ningún condicionante que dificulte, alargue o retrase el proceso de compra.