Los españoles dedican más de un año de su vida a las tareas del hogar

Según un estudio realizado a 5000 personas de 5 países diferentes, España es el país de Europa en el que más tiempo dedica a la limpieza del hogar. El informe pone de manifiesto, según las horas de dedicación semanales a las tareas del hogar, que los españoles limpian más sus casas que los alemanes, franceses, italianos o ingleses.

Los españoles encabezan este ranking con una media de dedicación cerca de las 3 horas a la semana. Este informe coincide con el estudio realizado por Clintu.es, plataforma online que permite la contratación de servicios de limpieza doméstica, en el que el servicio más demandado son 3 horas a la semana para la limpieza doméstica. Desde Clintu.es aseguran que “los clientes recurrentes, es decir aquellos que repiten la contratación de Clintu.es, cada semana o cada dos semanas, son usuarios que solicitan un servicio de limpieza de 3 horas semanales”. Esta media de 3 horas semanales confirmada por varios estudios, sitúa a España, por encima de la media europea de 2h y 26 minutos semanales. El informe posiciona a Alemania en segundo lugar, con media hora de diferencia le sigue Reino Unido y, por último, los franceses que  dedican una hora menos  que los españoles a las tareas del hogar.

A lo largo de la vida de un español dedica más de un año a las tareas de la limpieza, concretamente, 383 días, según revela el estudio. Con el objetivo de recuperar ese tiempo en las vidas de los españoles, nacen plataformas como Clintu.es, portal que permite la contratación de servicios de limpieza online; “Con la digitalización del sector de la limpieza permitimos a nuestros usuarios que contraten profesionales del hogar con total flexibilidad horaria y de este modo puedan invertir más tiempo a sus vidas”, explica Alex Espel, fundador de Clintu. Además desde la plataforma aseguran que, a partir del estudio realizado entre sus usuarios, la demanda de servicios “aumenta los jueves y viernes, que es cuando solemos tener más peticiones de servicios de limpieza, sobre todo entre los clientes de entre 25 y 45 años que quieren tener la casa en orden para el fin de semana”.