Los españoles dispuestos a pagar a cambio de tener tiempo libre

Distintos estudios han demostrado que los españoles somos los europeos que más tiempo dedicamos al trabajo, tanto que más del 30% afirma que aún continúa trabajando tras finalizar su jornada laboral. Tener tan poco tiempo libre hace que muchos ciudadanos se vean obligados a contratar servicios para hacer las tareas que ellos no pueden. Luis Martins, CEO de Zaask, plataforma de contratación de servicios de proximidad, afirma que “según nuestros datos el 47% de los servicios contratados a través de Zaask son trabajos con los que los clientes ganan tiempo libre lo que demuestra la importancia que los españoles dan a su tiempo”.

Para conocer cuáles son los servicios por los que están dispuestos a pagar los españoles a cambio de no gastar horas de ocio, Zaask ha analizado todos los pedidos realizados hasta mayo en nuestro país y ha encontrado los cuatro servicios principales que los españoles prefieren delegar con el objetivo de tener más tiempo libre:

  1. Entrenadores personales. Los horarios laborales impiden a muchos españoles poder acudir a un gimnasio y, los fines de semana, las obligaciones familiares y las tareas de la casa pueden llegar a ocupar demasiado tiempo. Ante esto, muchos españoles se han decantado por contratar un entrenador personal que les permite mantenerse en forma en el horario que ellos deseen. Según datos de Zaask, el 18% de los clientes solicitan este tipo de servicio debido, principalmente, a la flexibilidad.
  2. Limpiezas particulares. Las solicitudes de tareas del hogar suponen el 12% de peticiones que se realizan a través de la plataforma. Quienes reclaman este servicio consideran que les compensa gastar alrededor de 10€ la hora por contratar profesionales que se encarguen de la limpieza del hogar.
  3. Cocinar. Hay gente a la que le gusta cocinar sin embargo existe otra mucha para las que hacer la comida es sólo una obligación y lo consideran una pérdida de tiempo. De hecho, según los datos de Zaask, el 10% de las peticiones son para servicios de catering lo que supone que estos clientes prefieren contratar profesionales del sector antes que tener que cocinar durante sus horas y días de descanso.
  4. Mudanzas. Trasladarse de vivienda supone gastar mucho tiempo libre ya que hay que recoger, empaquetar, cargar, limpiar…un trabajo que puede llevar horas e incluso días si se trata de cambiar toda una vivienda. Por eso, aunque la mayoría de españoles suele pedir a amigos y familiares que les ayuden, cada vez hay más peticiones de servicios profesionales de mudanzas que facilitan el traslado. Según los datos registrados en Zaask, el 8% de las peticiones son para este tipo de servicio que además crece, sobre todo, en época de verano.