Monkimun lanza Lingokids, su Plataforma de Aprendizaje de Idiomas incluyendo contenido de Oxford University Press

Monkimun, startup dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles destinadas a la enseñanza de idiomas para niños de entre 2 y 6 años, incluirá a partir de ahora “Little Friends” un libro de aprendizaje de inglés de la editorial Oxford University Press (OUP) en su app Lingokids.

Algoritmo diseñado a partir de inteligencia artificial.

Con Lingokids, los niños aprenden de forma personalizada ya que el contenido de la plataforma se adapta dinámicamente al nivel de cada usuario gracias a su algoritmo diseñado a partir de inteligencia artificial. Así, a medida que el niño juega y según vaya acertando o errando, el algoritmo readapta el contenido del curso a su nivel.

Joseph Noble, jefe de canales y colaboraciones en el departamento de negocios del aprendizaje de inglés de Oxford, dice sobre la tecnología de Monkimun que “lo que más nos ha impresionado es cómo consigue adaptarse a los niveles individuales de aprendizaje, así como su capacidad de equilibrar un temario estructurado con un mundo virtual y divertido”.

El contenido utilizado en la app pertenece al libro “Little Friends” de Oxford University Press, diseñado para los pequeños que aún no leen ni escriben en su idioma materno. “Little Friends” incluye un programa de fonética para introducir a los niños en su etapa de lectura al alfabeto inglés, actividades que les enseñan los números del 1 al 10 o personajes que les inculcan a través de canciones e historias valores como la cooperación o el respeto. Del contenido de esta obra Lingokids ha incluido en su plataforma diferentes estructuras gramaticales (como hello, goodbye, who’s that?...), vocabulario (mum, dad, bag, book…) y las primeras seis letras del abecedario.

“El 50% de la habilidad para aprender un idioma se desarrolla en los primeros años de vida. Con Lingokids, los más pequeños se divertirán mientras aprenden inglés gracias a una propuesta didáctica global, coherente y cohesionada”, señala Cristóbal Viedma, co fundador de Monkimun.

Lingokids está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android, en la App Store y Google Play.