Nace Guudjob la primera comunidad móvil para valorar, buscar y ofrecer servicios profesionales

Seguro que en alguna ocasión más de uno ha preguntado a algún conocido: “¿Conoces a un fontanero de calidad? ¿Sabes de alguien que me pueda hacer una web?” Para dar respuesta a estas preguntas en la era de las ‘apps’ móviles acaba de lanzarse Guudjob, una comunidad móvil totalmente gratuita, pionera y ‘made in Spain’ que permite a las personas valorar, buscar y ofrecer servicios profesionales de cualquier sector y sin intermediarios.

Guudjob es un proyecto innovador de capital 100% español cuyo objetivo es potenciar el crecimiento profesional de las personas a través de las valoraciones y opiniones de sus clientes.

De la mano de Jaime Fernández y Bernardo Montero, surgió esta idea en un café de Nueva York. Éstos se mostraron muy satisfechos con el servicio prestado por una camarera y se dieron cuenta que más allá de valorar al establecimiento, no había ninguna plataforma que permitiera opinar sobre el buen trabajo de ésta y otros profesionales con los que nos podemos encontrar día a día. Así vio la luz Guudjob.

“Guudjob nace dentro de la pujante economía colaborativa como respuesta a una clara necesidad de ayudar a cualquier profesional a darse a conocer de forma fácil para ofrecer sus servicios y certificar la calidad de sus trabajos de forma transparente gracias a las valoraciones de sus propios clientes”, apunta Jaime Fernández, socio fundador de Guudjob.

Se trata de una aplicación gratuita tanto para profesionales como usuarios, con una interfaz sencilla y disponible para dispositivos móviles IOS y Android. Una comunidad donde toda persona que quiera puede registrarse para buscar y valorar profesionales y donde cualquier trabajador asalariado o independiente de cualquier rincón de España, ya sea fontanero, fisioterapeuta, camarero, diseñador web, DJ o lo que sea, puede anunciarse y ofrecer sus servicios.

Como cada vez es más frecuente tener más de una profesión o afición Guudjob permite a los profesionales crearse hasta tres perfiles con una ficha detallada con su foto, la descripción de su trabajo, ubicación, precios, etc. Sus datos de contacto, como el email o el teléfono, no se facilitan a menos que así se indique. Además en cada perfil aparecerá lo que le da valor como buen profesional: su currículum social. Este es el historial de valoraciones y opiniones en tiempo real y verificadas que sus propios clientes van escribiendo sobre sus servicios y que quedan a la vista de otros usuarios. Todo ello para incrementar su marca personal y crecer profesionalmente.

Para los usuarios, Guudjob permite en solo unos pasos hacer una búsqueda detallada de profesionales; filtrar por especialidad, precio, puntuación de otros usuarios, entre otros criterios; geolocalizar los profesionales más próximos a una ubicación; y leer las opiniones y valoraciones que otros han realizado sobre dicho profesional. Además, el usuario puede contactar gratuitamente con el trabajador con una llamada telefónica desde la propia app o por mensaje privado.

A su vez Guudjob también tiene como ámbito de aplicación a las empresas. Así, propietarios o managers de negocios con un importante componente de trato directo con el público, como pueden ser restaurantes, hoteles, etc. pueden utilizar la app para que sus clientes valoren a los empleados y de esta manera premiarles por un excelente servicio y adquiriendo una ventaja competitiva importante. Restaurantes como La Gabinoteca en Madrid ya trabajan con Guudjob permitiendo a los comensales valorar a los trabajadores que les atienden.

Para Bernardo Montero, socio fundador de Guudjob, “estamos muy emocionados con el lanzamiento de esta nueva herramienta con la que queremos crear comunidad y ofrecer algo útil al mundo. Estamos convencidos de que ayudaremos a construir la credibilidad de los buenos profesionales para hacerles crecer y que día a día sean recompensados”. Además, tanto Fernández como Montero han comentado que “hasta el momento solo estamos operando en España pero esperamos que muy pronto Guudjob pueda convertirse en una referencia a nivel internacional donde encontrar y valorar a profesionales de calidad de cualquier parte del mundo.”

Vídeo explicativo Guudjob: https://www.youtube.com/watch?v=56qfEudagO0