Onlinechampion.com crea la primera competición amateur en CS: GO y Minecraft

La plataforma española para competir en videojuegos, onlinechampion.com ha incorporado Minecraft y CS:GO a su catálogo de videojuegos ofertados para la competición de e-sports.  “Con esta incorporación queremos que los jugadores amateurs también puedan competir y tengan la posibilidad de ganar premios jugando a sus videojuegos favoritos”, explica Mariano Ganduxer, cofundador de Onlinechampion.com.

Minecraft es un juego de construcción diseñado por la compañía Mojang que cuenta con multitud de “mods” o modificaciones del propio juego que permiten una gran adaptabilidad a los requerimientos de los usuarios. OnlineChampion.com ve en ello una gran oportunidad al abrirse muchas posibilidades en materia de competición y gamificación. Tras meses de desarrollo de distintas modalidades de juego y mapas, el exitoso videojuego Minecraft estará disponible para todo aquel que quiera poner a prueba sus habilidades en OC. “Un juego que hasta ahora era típicamente casual, lo hemos convertido en un juego competitivo. Además estas competiciones contarán para nuestro sistema de ligas, convirtiendo Minecraft en un juego E-sports”, explica Alex Mallart, cofundador de la plataforma.

Los jugadores que entren en la plataforma podrán competir en Minecraft en dos modalidades distintas; por un lado, Minecraft construcción; versión clásica de competición. Y, por otro lado, Minecraft minijuegos, competición que contará para ligas y rankings de OC.

Counter Strike: GO es un shooter desarrollado por Valve en el que se enfrentan equipos de policías contra equipos de terroristas. Existe un número determinado de rondas y los objetivos pasan por rescatar rehenes o colocar explosivos, dependiendo de nuestro rol, policía o terrorista.

OnlineChampion parece haber dejado atrás los problemas de desarrollo derivados de la implementación de CS:GO y de este modo ofertar modalidades de 1vs1 en aim map (mapas de puntería) y de 5v5 en el mejor shooter posible para el desarrollo de la competición e-sport.

Con estas últimas incorporaciones, OnlineChampion.com ofrece, por primera vez, a los jugadores amateurs competir a los videojuegos más vendidos de la historia. Con estas nuevas incorporaciones desde la plataforma confían en obtener entre 10.000 a 30.000 usuarios nuevos en la plataforma en los próximos meses. “Al ser videojuegos muy famosos y con muchos seguidores, creemos que atraerá a numerosos usuarios que podrán competir entre la multitud de videojuegos que ofrecemos”¸ finaliza Mallart.