Primavera, la época perfecta para viajar en autocaravana y visitar las mejores floraciones en Europa

Algunas de las cosas que más apetece hacer con la llegada de la primavera es salir a tomar el aperitivo en una terraza al sol, disfrutar de actividades al aire libre con más luz por la tarde y mejores temperaturas y, sobre todo, viajar. La llegada del buen tiempo nos hace salir más y organizar rutas que ya conozcamos o descubrir nuevos lugares y decidirnos, por fin, a hacer ese viaje soñado, tal vez en autocaravana.

Las razones son variadas y comienzan desde una tan simple como viajar con la comodidad de hacerlo en una casa sobre ruedas. Por eso, no es de extrañar que cada vez más españoles estén optando por hacer camping. Entre sus ventajas, como exponen desde Indie Campers, una de las mayores plataformas online de alquiler de autocaravanas y furgonetas campers en Europa, se encuentran la libertad, ya que recorres el camino que quieres y alcanzas lugares menos turísticos y menos visitados y sorprendentes en la naturaleza, no depender de ningún horario y que aún los campings, en esta época del año, no están llenos y se conoce a mucha gente que comparte la misma experiencia sobre ruedas. Si aún buscas más motivos para hacerlo, he aquí una lista de lugares europeos en los que dejarse sorprender con la llegada de las flores de la primavera:

  • Tulipanes de colores: hasta mediados del próximo mes de mayo y durante 8 semanas, estarán floreciendo los bulbos que, desde hace 70 años, cientos de horticultores plantan en el jardín de 32 hectáreas situado en la ciudad de Lisse (Holanda). ‘Flower Power’ es el tema elegido para este año, rememorando el movimiento hippie de la década de los 70 y que mostrará una exhibición de tulipanes, rosas y orquídeas, entre otras flores y plantas.
  • Cerezos en flor: son varias las ciudades europeas en las que se puede contemplar este espectáculo de color rosa, llamado Altstadt en la ciudad alemana de Bonn. Otros escenarios están en el parque francés de Sceaux, en el Jardín del Rey o Kungsträdgården situado en Estocolmo, Suecia, sin olvidarnos del Valle del Jerte, en la provincia española de Extremadura.
  • Flores de albaricoque blancas: los protagonistas autóctonos son unos 100.000 árboles en Wachau, al norte de Austria. Estos albaricoqueros autóctonos, llamados Wachauer Marillen, están protegidos por la Unión Europea, desde 1996, por su calidad y por no utilizar pesticidas en su producción. Son el oro naranja exquisito de la región que se come al natural o en forma de mermelada o licor.
  • La invasión de la hortensia azul: las islas Azores, en Portugal, se presentan ante los visitantes cubiertas de estas plantas, ya que las podemos encontrar en los campos pero también por las calles, adornando balcones y casas. Este mar en tierra exuberante es un símbolo de gratitud. 
  • 60 variedades de orquídea salvaje: Italia tiene unas espectaculares vistas en la región de Apulia, donde el Parque Natural de Gargano lidera el ránking europeo en especies de orquídeas, con al menos 69 especies distintas que pueden ser descubiertas a través de varias rutas de senderismo.

Ya sea para desconectar unos pocos días o para programar un viaje más largo, lo cierto es que estos paisajes bien merecen la pena hacerlos sin prisas y con la mejor compañía. “A la hora de preparar un viaje, solemos pensar en el destino para comenzar a disfrutar. La mayor ventaja de desplazarse en autocaravana es que la aventura ya comienza en la carretera”, señala Hugo Oliveira, CEO de Indie Campers.