Seis de cada diez conductores no está contento con su compañía de seguros

Elegir una buena compañía de seguros para el coche y estar satisfecho con sus servicios no siempre es fácil. Es más, 6 de cada 10 conductores no está contento con su aseguradora, tal y como se recoge de una encuesta realizada por Wazypark, la primera app de crowdparking que avisa de huecos libres para aparcar en la calle gracias a la colaboración de los usuarios.

‘Encontrar buenas garantías, un precio accesible y servicios de primera supone un gran quebradero de cabeza para la mayoría de españoles’ comenta Carlos Rodríguez, director general de Wazypark. La encuesta realizada a más de 1.000 conductores que hacen uso de la aplicación revela que el 65% se está planteando cambiar de compañía de seguros este año y buscar una que sea más barata y le ofrezca mejores condiciones que la actual.

Cambiar de aseguradora es bastante habitual entre los conductores españoles, pues  el 78% de los encuestados confirma haber cambiado alguna vez de compañía de seguros a lo largo de su vida al volante, de los cuales un 58,9% lo ha hecho entre dos y cinco veces. En este caso, ellos son más ‘infieles’ a sus aseguradoras, pues 8 de cada 10 reconoce haber cambiado en más de una ocasión de compañía de seguros frente a 7 de cada 10 en el caso de ellas.

Según se recoge de este estudio, el 45% de los conductores ha cambiado su seguro en los últimos cinco años. Entre éstos, 9 de cada 10 se vio obligado a cambiar su seguro a ‘todo riesgo’ por uno ‘a terceros’ con el objetivo de reducir gastos por culpa de la crisis económica. Por el contrario, tan solo 1 de cada 10 modificó su póliza para mejorarla y pasar de un seguro ‘a terceros’ por uno ‘a todo riesgo’.

A la hora de contratar los servicios de una aseguradora nueva, el 52% de los conductores se fija principalmente en el precio, mientras que el 42% analiza también las garantías y servicios de la póliza. Únicamente un 3% tiene en cuenta la reputación de la compañía. Además, los seguros más contratados para coches de más de diez años son los seguros a terceros ampliados (54%). Por el contrario, los contratos a todo riesgo con franquicia y todo riesgo se encuentran más extendidos entre los coches con menos de 5 años (44% y 30% respectivamente), especialmente entre los conductores de más de 40 años.

Comparar precios y contratar el mejor seguro a golpe de Smartphone

Al preguntar a los encuestados sobre la renovación de sus pólizas de seguros, el 73% de los usuarios reconoce que compara los precios de las aseguradas antes para intentar encontrar un servicio más barato, frente al 27% que se conforma con el seguro contratado y renueva por costumbre. En este caso, suelen ser las mujeres las que más comparan los precios, ya que 8 de cada 10 lo hace frente a 7 de cada 10 hombres.

En este aspecto, Wazypark se ha convertido en una solución eficaz para los conductores. Ahora no solo les ayuda a encontrar sitio donde aparcar en la calle sino que también les facilita tareas como por ejemplo la contratación de seguros para coches y motos.

En su última actualización, la aplicación ha lanzado una funcionalidad que hace más sencillo a los usuarios encontrar y comparar precios entre los mejores seguros y contratarlo a golpe de ‘tap’ en el Smartphone.  “Gracias a los datos registrados sobre el tipo de coche y el seguro que actualmente tiene contratado cada usuario, la app realiza una comparación de precios con las principales aseguradoras. Así, ofrece al conductor una selección con las mejores opciones según sus preferencias y contratar el servicio que más le interesa de forma cómoda y sencilla sin salir de la app”, explica Rodríguez. Gracias a los acuerdos alcanzados con las principales compañías aseguradoras, Wazypark ofrece precios especiales que solo pueden disfrutar los usuarios que forman parte de su comunidad.

Actualmente, Wazypark cuenta ya con más 1.200.000 usuarios y está registrando una media diaria de 50.000 avisos de sitios libres donde aparcar en la calle. Con su última actualización ha lanzado nuevos servicios a los usuarios, pues además de contratar un seguro, se puede pagar la gasolina en las estaciones adheridas directamente desde la app, pedir cita previa en la ITV o recibir alertas en tiempo real de multas interpuestas por tráfico y recurrirlas desde la aplicación, entre otras nuevas funciones. “Queremos que Wazypark se convierta en la app maestra donde los conductores encuentren soluciones y respuestas a todas sus necesidades para seguir disfrutando de la experiencia de conducir”, añade.