Startup Capital: primer foro exclusivo dirigido a la coinversión de startups

El próximo miércoles 1 de junio, 10 startups se presentarán al primer Foro Startup Capital organizado por Mifinanciacion.es y Ad&Law. Una iniciativa que se diferencia de los habituales concursos en que los candidatos no presentarán sus proyectos ante un jurado sino ante inversores reales, por lo que multiplicarán sus posibilidades de cerrar una ronda de financiación.

En el Foro Startup Capital se darán cita inversores privados, Business Angels y Venture Capital interesados en la coinversión de proyectos del sector digital, tecnológico y mobile, tanto B2B como B2C. Para ello, la plataforma mifinanciacion.es ha seleccionado inversores que coinvierten de manera habitual lo que hará más fácil que los proyectos consigan su objetivo de obtener capital.

Las startups que participen tendrán que exponer sus proyectos en un elevator pitch de 5 minutos, tras lo cual se enfrentarán a una ronda de preguntas por parte de los posibles inversores. A continuación se celebrará una mesa redonda donde diez business angels e inversores privados debatirán sobre “Business Angel: las reglas en la inversión han cambiado”.

Las startups que se presentan al foro pueden llegar a cerrar rondas de entre 100.000 y 300.000 euros. Las empresas, emprendedores o inversores que deseen asistir al foro Startup Capital pueden registrarse en Info@mifinanciacion.es (aforo limitado).

Programa Startup Capital

16:00 - Bienvenida y presentación al foro.

16:30 a 17:00 - Elevator Pitch (5 startups)

17:00 a 17:15 - Ronda de pregunta de inversores

17:15 a 17:30 - Coffee Break

17:30 18:00 -    Elevator Pitch (5 startups)

18:00 a 18:15 - Ronda de pregunta de inversores

18:20 a 19:00 - Mesa de debate con el título Business Angel: las reglan han cambiado, donde se debatirá sobre los siguientes temas:

  • Coinversión, opción cada vez más recurrente en los Business Angels.
  • Adaptarse a los nuevos tiempos: creación de vehículos societarios, venture builders, aceleradoras, etc.
  • Cómo está cambiando la estrategia de inversión: inversión en modelos con viabilidad a corto plazo o modelos sin inversión externa, en la que el cliente final decida si un modelo funciona en el mercado (emprendimiento low cost).
  • Preferencias: cartera diversificada o de mayor dimensión.
  • Aumento de la tendencia de inversión internacional, ¿qué proyectos encuentran fuera de España?

19:00 a 20:00 - Cóctel con los asistentes.

Lugar: Sala de conferencias Melior, Calle Diego de León, 47 - Madrid