StudentFinance se une a Ironhack para formar a los profesionales tecnológicos más demandados del mercado

Se calcula que en 2020 más de 100.000 puestos de trabajo relacionados con perfiles tecnológicos se quedarán desiertos en España al no disponer de profesionales formados en estas áreas. Una situación que no sólo será un problema para quienes buscan un empleo sino, también, para las empresas que cada vez demandan más profesionales formados en nuevas tecnologías.

Ante esto, y con el objetivo de fomentar la educación de los perfiles IT y Telco más solicitados del mercado, la startup española StudentFinance ha firmado un acuerdo con la escuela de tecnología Ironhack, por el que la compañía asumirá el coste de los estudios de todos aquellos alumnos que deseen formarse en habilidades tecnológicas a través de un sistema de financiación basado en un Acuerdo de Ingresos Compartidos.

Gracias a este novedoso sistema de financiación que acaba de llegar a España de la mano de la compañía y que sigue el modelo ISAs (Income Share Agreements), procedente de Estados Unidos, los alumnos de Ironhack podrán formarse sin tener que pagar nada durante su periodo académico. Y, sólo empezarán a abonar estos estudios pagando un porcentaje de sus ingresos, cuando, tras finalizar el programa, su sueldo supere los 18.000 euros.

Mariano Kostelec, co-fundador de StudentFinance, señala que “el sistema educativo no va a la misma velocidad que los avances tecnológicos. Lo que genera una brecha en el mercado laboral entre el perfil de trabajadores que las empresas demandan y el número de profesionales que se forman en el sector IT. Por ello, es necesario apostar por nuevas modalidades educativas como las que ofrece Ironhack a través de ‘bootcamps’, una formación basada en cursos prácticos e intensivos que permiten a los estudiantes formarse en habilidades tecnológicas  en poco tiempo”.

En este sentido, Ironhack, es uno de los bootcamps más importantes y reconocidos a nivel mundial. Con nueve campus repartidos por todo el planeta, más de 600 empresas asociadas y más de 3.500 alumnos graduados, esta escuela de tecnología española se ha convertido en una de los centros de estudios mejor valorados a nivel internacional.

Gonzalo Manrique, CEO de Ironhack, señala que “nuestro objetivo es el de ayudar a los estudiantes a desarrollar su experiencia profesional, por lo que no solo les formamos sino que, además, les ayudamos a encontrar empleo tras graduarse gracias a los acuerdos que tenemos con empresas de primer nivel como Twitter, Cabify o BBVA”.

Los primeros cursos que la compañía financiará en Ironhack serán los de desarrollador web y diseñador UX, dos de los perfiles más demandados por las empresas españolas. Además, tras finalizar los bootcamp, StudentFinance e Ironhack ayudarán a los estudiantes a prepararse para la búsqueda de empleo relacionado con dichos estudios y contactarlos con empresas colaboradoreas.

Quienes deseen presentar su candidatura para formarse en ambos perfiles pueden hacerlo a través de https://isa-studentfinance.ironhack.com/es/