Uniplaces destinará el 65% de su inversión global a España

Uniplaces, portal de reserva de alojamiento para estudiantes, celebra su segundo año en España convirtiéndose en la plataforma preferida de quienes buscan piso en nuestro país. En estos dos años, España se ha convertido en el principal mercado de la compañía “debido al gran número de Erasmus que recibe y a la movilidad interna de estudiantes que existe entre unas Comunidades Autónomas y otras”, explica Mariano Kostelec, co fundador de Uniplaces.

Por esta razón la empresa ha decidido destinar el 65% de su inversión global a España con el objetivo de “seguir ayudando a los propietarios a alquilar sus viviendas de forma rápida y segura, y promover entre los estudiantes tanto la movilidad nacional como internacional”. La inversión irá destinada, entre otras cosas, a abrir una oficina en España en junio y contratar treinta empleados este 2016.

Desde su llegada en 2014, la compañía ha gestionado reservas que superan el millón de noches y ha incrementado un 400% el beneficio económico de los propietarios que alquilan sus viviendas a través de la plataforma, pasando de un millón de euros en 2014 a cuatro millones de euros en 2015. Un crecimiento que desde Uniplaces atribuyen “a que los estudiantes se han convertido en los inquilinos preferidos ya que tienen una alta rotación y pagan puntualmente, lo que ha hecho que crezcan los anuncios de alojamiento dentro de la web”.

Los estudiantes han encontrado en Uniplaces la plataforma más fiable, rápida y segura para encontrar alojamiento a distancia ya que el portal elimina la incertidumbre de reservar y pagar por una vivienda que no se ha visitado al garantizar que los inmuebles publicados en la web han sido verificados por un equipo de profesionales.

Uniplaces cuenta actualmente con más de 16.000 habitaciones repartidas entre: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Salamanca, Málaga, Alicante, Zaragoza, Palma de Mallorca, Cádiz, Córdoba y Murcia. Este año, la compañía quiere continuar su expansión nacional y abrir en otras ciudades universitarias que permitan ampliar sus servicios.  “Para Uniplaces, España es el mercado de referencia por lo que ampliar el número de ciudades y consolidar las ya existentes forman parte de nuestros propósitos para 2016”, afirma Kostelec.

Según los datos recogidos de la plataforma la estancia media de los alquileres ronda los cuatro meses y medio, y los estudiantes internacionales que vienen a nuestro país proceden, principalmente, de Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, Brasil y China.

Uniplaces colabora, además, con las principales universidades del país y asociaciones de estudiantes (ESN y AIESEC, entre otras) para favorecer la movilidad estudiantil. En este sentido, acaba de lanzar la tercera edición de la Beca Uniplaces que paga el alojamiento de 15 estudiantes durante un semestre y tiene previsto establecer un plan de becas junto con diversos organismos. Por último, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles, la compañía lleva a cabo un programa de  prácticas laborales que permite que los estudiantes accedan al mundo laboral de la mano de una compañía internacional.