Wazypark ya permite canjear puntos por gasolina en estaciones Repsol

Uno de los principales gastos que genera tener un vehículo es el consumo de gasolina, en concreto unos 1.354€ según datos del INE. Hace apenas unas semanas Wazypark, la primera app de ‘crowdparking’ en el mundo que avisa en tiempo real sobre sitios libres donde aparcar en la calle gracias a la colaboración de la comunidad, aseguraba a través de un estudio que solo en lo que se refiere al tiempo que se tarda en encontrar aparcamiento cada conductor se gasta una media de 216 euros en combustible al año. Ahora, gracias a un acuerdo alcanzado con Repsol, los usuarios de Wazypark podrán ahorrar al repostar canjeando sus puntos por descuentos en gasolina.

Hace tan solo unos días, la app española Wazypark ponía en marcha su programa de puntos. A través de éste, cada conductor puede sumar hasta 3 puntos a su cuenta de usuario cada vez que hace uso de la app para desaparcar, generando un aviso de sitio libre donde poder aparcar en la vía pública que se comparte con la comunidad. Ahora esos puntos acumulados pueden ser canjeados por descuentos directos en combustible en algunas Estaciones de Servicio Repsol.

El mecanismo para beneficiarse del descuento es muy sencillo. Al optar por el combustible como recompensa, a la hora de canjear los puntos el usuario obtendrá un código QR por valor de 1€ en gasolina. Al llegar a la Estación de Servicio Repsol adherida al programa, el usuario solo tiene que mostrar el código QR al dependiente y se aplicará directamente el descuento sobre el precio final.

Por el momento, Repsol ha habilitado 3 estaciones de servicio en Madrid y 2 en Barcelona, pero prometen que pronto serán más. Desde Wazypark comentan que próximamente se pretende aumentar el importe del descuento y que éste pueda ser aplicado también en servicios como el lavado del vehículo o productos de la tienda. Las cinco estaciones en las que ya se pueden canjear puntos son:

  • Estación de Servicio Repsol – Paseo Valldaura, 112. 08031 Barcelona
  • Estación de Servicio Repsol – Avda. Diagonal 687. 08028 Barcelona
  • Estación de Servicio Repsol – C/ Cea Bermúdez 32. 28003 Madrid
  • Estación de Servicio Repsol – C/ Alberto Aguilera 9. 28015 Madrid
  • Estación de Servicio Repsol – Paseo de la Habana 168. 28036 Madrid

Según Carlos Rodríguez, CEO y uno de los creadores de Wazypark: “Con este acuerdo alcanzado con Repsol damos un paso de gigante hacia la verdadera motivación y razón de ser de Wazypark: ayudar a los conductores a encontrar aparcamiento y reducir los gastos que supone tener un vehículo.” Además de la gasolina, los puntos acumulados también pueden ser canjeados ya por descuentos exclusivos que ofrecen otras marcas en multitud de servicios como la contratación de seguros para el coche o la moto, asesoría legal, revisiones en talleres, compra de materiales para el vehículo, descuentos en taxis, comida a domicilio o alquiler de coches, etc.

En apenas nueve meses, desde que se pusiera en marcha, la aplicación cuenta ya con más de 80.000 usuarios y ha superado ya la cifra del millón de avisos de sitios libres compartidos con la comunidad, generando una media diaria de unos 12.000 avisos.