Zaask invertirá 500.000 euros en España para consolidarse como plataforma de servicios de proximidad

Desde su lanzamiento en diciembre de 2014, Zaask ha invertido en España más de 350.000€, una cifra que llegará hasta los 500.000€ cuando finalice el año. Según Luis Martins, CEO de Zaask, “el objetivo de estas inversiones es incrementar el número de solicitudes de servicios en la plataforma y aumentar el número de profesionales registrados. Queremos convertirnos en la web de referencia para la contratación de servicios locales en España”.

En menos de un año la plataforma ha logrado que se registren más de 12.500 profesionales, lo que supone que, de media, se han dado de alta cada mes en la web más de 1.000 personas para ofrecer sus servicios. En este sentido Martins explica que “antes, cuando alguien quería encontrar un servicio acudía a guías en papel de profesionales o perdían mucho tiempo buscando en listados online, todo ello sin saber nada sobre el profesional. Ahora, con Zaask, los clientes pueden recibir ofertas de profesionales interesados y disponibles para los servicios que necesitan, con diferentes precios, para elegir el que más les interese y tener la seguridad de que el profesional que contratan es de calidad gracias a las opiniones de otros usuarios”.

Por épocas, el periodo estival ha sido el que más incremento en registros ha tenido ya que se han logrado picos durante los meses de julio (+666%) y agosto (+117%). De cara al próximo año, Zaask, tiene como propósito sobrepasar los 20.000 profesionales  registrados en la web para “convertir a España en un ejemplo del éxito que tienen este tipo de plataformas hoy en día”, concluye Martins.

Facturación

Hasta final de año Zaask estima que la facturación total de los profesionales que trabajan a través de su plataforma superará los 12,5 millones de euros. Por categorías, los profesionales que más dinero obtendrán serán los que se dedican al sector de servicios para el hogar y al sector de servicios para eventos. De hecho, a esta última categoría pertenecen la mayoría de registrados en su página (56%), seguidos de Servicios para Hogar (20%), Clases (10%) y Bienestar (5%).

Pedidos

El sector en el que más ha crecido el número de pedidos ha sido el de Clases Particulares, que solo en agosto tuvo un crecimiento del 27%. Además de este, los servicios más demandados en España son el Catering para Eventos Pequeños, Limpieza, Mudanzas y Entrenador Personal.

Este tipo de plataformas de contratación de servicios de proximidad permiten que el  usuario tenga un servicio más exclusivo ya que el profesional se adapta por completo a la demanda del cliente en cuanto a horario, requisitos, tiempo estimado, etc. Además, como valor añadido Zaask facilita información detallada de la cualificación de cada profesional, que los clientes pueden ver al acceder a sus perfiles, para que tengan la garantía de haber escogido una opción a su medida, a diferencia de la incertidumbre que tendrían en él otras plataformas.